Echeverría: Saavedra lamentó que hay gente que “no es consciente del peligro” del Covid-19

Lo sostuvo por lo observado en la Ciudad de Buenos Aires desde que se habilitó la posibilidad de realizar actividad física al aire libre.

El concejal por el Frente de Todos de Esteban Echeverría Daniel Saavedra sostuvo que hay gente que “no es consciente del peligro” del coronavirus al lamentar la aglomeración de personas observada en la Ciudad de Buenos Aires desde que se habilitó la posibilidad de realizar actividad física al aire libre en la franja horaria de 20 a 8.

“Es muy peligroso. Me parece que van a tener que revertir la situación porque si en algunos barrios están haciendo los testeos y están encontrando cada vez más casos, la apertura para hacer actividades físicas son muy necesarias para la salud, pero no de la forma en la que se están realizando”, consideró el edil en diálogo con Info Región.

Evaluó, asimismo, que el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, lo ha implementado “con buena predisposición” y fue la gente la que “demostró que no es consciente del peligro que se está viviendo”.

Extensión de la cuarentena

Por otra parte, el concejal oficialista respaldó la extensión de la cuarentena y aseguró que está “en total acuerdo” con cómo se está manejando el municipio de Esteban Echeverría.

“Me duele mucho ver que todavía en los barrios hay algunas personas que salen sin barbijo, entiendo que por ahí son anticuarentena o que no le tienen miedo a nada ni les importa”, expresó.

Reconoció, en tanto, las dificultades que atraviesan los comerciantes del distrito dado que “muchos” negocios ya han puesto el cartel de “venta o alquiler”. “Han cerrado muchos y eso es muy triste”, admitió.

Añadió que “se está analizando qué rubros y qué comercios se pueden abrir, y con el cuidado pertinente porque la gente ya debe estar más o menos concientizada de los cuidados que debe tener en cuenta”.