El Gobierno trabaja para armar un registro de infectados en el AMBA

"Se está trabajando en consensuar los indicadores y la construcción de los mismos", informó Carla Vizzotti.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aseguró que la “mesa de AMBA” se reúne desde el primer día y hoy está enfocada en la “situación, en la respuesta epidemiológica y en las acciones que se implementan en forma conjunta en este conglomerado urbano donde se concentra la mayor circulación del virus en la Argentina”.

“Uno de los acuerdos es presentar una sala de situación con datos de AMBA: se está trabajando en consensuar los indicadores y la construcción de los mismos para tener una sala que informe formalmente”, explicó la funcionaria,.

El Área Metropolitana de Buenos Aires concentró ayer el 93% de los 1.208 casos reportados de Covid-19. Respecto del índice de positividad promedio que está en 16,27%, “cuando se lo desagrega al día de ayer, fue del 29%: 47% CABA, 30% AMBA, 11,6 en el resto del país”, detalló Vizzotti.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció un refuerzo en los controles y los testeos que se realizan en la Ciudad de Buenos Aires, en busca de controlar los focos y frenar el avance del Covid-19 en el AMBA. No descartó dar marcha atrás con la flexibilización.

La semana pasada, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, adelantó que se entrará en “una etapa de revisión” del aislamiento social, preventivo y obligatorio para mitigar la propagación de la enfermedad. Pidió “prudencia” y no actuar como “niños caprichosos”.