Lanús: Se realizaron testeos masivos en Villa Luján

Los equipos sanitarios del Municipio relevaron a 513 vecinos de los cuales, tres resultaron sospechosos de Covid-19.

El gobierno de Lanús desarrolló este jueves el décimo operativo casa por casa en esta oportunidad en Villa Luján con el objetivo de frenar la propagación de posibles contagios de coronavirus.

Según precisaron a través de un comunicado, el trabajo realizado en el Barrio San José Obrero arrojó los siguientes resultados: 123 casas visitadas, 513 vecinos testeados, 42 vacunas aplicadas y 3 casos sospechosos.

Las tareas que desarrollaron las áreas de Salud, Espacio Público y Desarrollo Social incluyeron la aplicación de la vacuna antigripal, la desinfección y limpieza de calles y la asistencia integral a familias del barrio.

En cuanto al procedimiento, los profesionales de la salud aíslan en forma inmediata a los casos dudosos hasta tanto reciban el resultado del testeo y se inicia un seguimiento epidemiológico a sus contactos estrechos.

En las últimas horas se confirmaron que son 861 los casos de Covid-19 según el informe publicado en la página del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.