Operativo en el Barrio La Fe: Detectaron dos casos de coronavirus

Los infectados son un hombre de 42 años y una mujer de 30, ambos están internados en el Hospital de Campaña de Villa Jardín. También se confirmó un caso en el Hospital Evita.

En las últimas horas se registraron tres nuevos casos de Covid-19 en Lanús, de los cuales dos fueron detectados a partir del operativo “casa por casa” realizado en el Barrio La Fe de Monte Chingolo.

Según el informe difundido por la Secretaría de Salud comunal, el primer caso confirmado este domingo fue el de una mujer de 50 años, internada en el Hospital Evita de Lanús. Se inició investigación epidemiológica.

Mientras que el segundo caso registrado fue “un hombre de 42 años internado en el Hospital de Campaña de Villa Jardín, vecino del barrio La Fe de Monte Chingolo, uno de los 8 casos sospechosos detectados durante el operativo de salud realizado en el barrio durante la semana pasada. Sus contactos estrechos se mantienen asintomáticos y cumpliendo aislamiento”.

El último también es del Barrio La Fe y es una mujer de 30 años que se encuentra en el centro de salud de Villa Jardín. Sus contactos estrechos se mantienen en asintomáticos  y cumpliendo aislamiento.

En el operativo “Casa por Casa” realizado por la provincia de Buenos Aires en conjunto con el Municipio de Lanús arrojó el resultado de 1080 casas visitadas, 4142 personas relevadas, 8 casos sospechosos, 6 diagnósticos negativos y 2 positivos.

Con estos casos, son 75 los vecinos infectados en Lanús, de los cuales 26 fueron dados de alta y se registró un fallecido.