Presidente Perón: Cantero se realizó un hisopado y espera el resultado

Desde el gobierno local informaron que fue a modo preventivo tras una reunión donde uno de los integrantes dio positivo al testeo de Covid-19.

Blanca Cantero

La intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, se realizó en las últimas horas un hisopado tras haber compartido una reunión con una persona a la que le diagnosticaron coronavirus. Según detallaron desde el municipio, está sin síntomas y los resultados estarán en 48 horas.

“Cantero se realizó este miércoles por la tarde un hisopado, exclusivamente a modo preventivo, ya que ha participado en los últimos días de una reunión de nos más de 20 minutos, en donde uno de los participantes de la misma dio covid-19 positivo”, informaron desde el gobierno local.

Además, en el comunicado difundido este jueves, explicaron que la mandataria local “no presenta ningún síntoma” y que “se espera el resultado del hisopado dentro de las próximas 48 horas”.

Ante la consulta de Info Región, fuentes municipales remarcaron que “ningún otro funcionario se realizó el hisopado ya que solo Cantero participó de la reunión y la persona contagiada no trabaja en la Municipalidad”.

Reporte de contagios

En tanto, desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, informaron sobre siete nuevos vecinos infectados en las últimas 24 horas, porque lo que en el distrito ya son 126 los casos confirmados de coronavirus.

Por el momento, no se lamentó ninguna muerte por esta enfermedad y 20 vecinos ya se recuperaron y recibieron el alta. Además, desde el distrito notificaron que hay 50 casos sospechosos y 201 personas aisladas por contacto estrecho.