Lomas: Son 20 las muertes por coronavirus

Este viernes se registró un nuevo deceso informó el Ministerio de Salud bonaerense. Además son 976 los casos confirmados.

Se produjo un nuevo fallecimiento por Covid-19 en Lomas de Zamora por lo que son 20 las víctimas fatales en el municipio según informó el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Se sumaron, además, 59 casos de coronavirus y de esta forma son 976 los infectados, entre los que se contemplan las altas y los decesos. La tasa de letalidad es 2,05 por ciento.

Los vecinos que se recuperaron son 108 y la cantidad de testeados 5.668 según la última actualización de la “sala de situación” publicada en la página de la cartera sanitaria bonaerense.

Las autoridades locales informaron, por otro lado, que son 770 los casos sospechosos, que aguardan el resultado del test.

La Provincia indica que el 48,4 por ciento se contagió por circulación comunitaria, el 13,7 por contacto estrecho con un infectado, el 8,8 corresponde a trabajadores de la salud, hay un 0,9 por ciento de casos importados y otro 28,3 en investigación.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, recibió en las últimas horas una transfusión de plasma de pacientes recuperados de Covid-19 en el Hospital de Llavallol, donde permanece internado tras haber sido diagnosticado con la enfermedad. El tratamiento se enmarca en lo dispuesto por la Provincia de Buenos Aires para casos de coronavirus que presenten complicaciones respiratorias y tengan factores de riesgo preexistentes.

De acuerdo al parte del Municipio al que tuvo acceso Info Región “la intervención salió bien” y el jefe comunal continuará internado en el centro de salud de Llavallol.