Comenzó la transmisión comunitaria del coronavirus

Lo aseguró Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud. Esto sucede en el AMBA, Chaco, Tierra de Fuego y Córdoba.

El Gobierno anunció que comenzó la transmisión comunitaria de coronavirus (Covid.10). La encargada de hacerlo fue la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en conferencia de prensa.

Vizzotti afirmó -durante el reporte diario del Ministerio de Salud- que se puede decir que “se está iniciando la transmisión comunitaria” del coronavirus en zonas “el AMBA, alguna ciudad de Chaco, Tierra del Fuego y Córdoba” y que, más allá de las medidas generales, se están analizando las medidas a aplicar en cada jurisdicción.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este domingo 41 nuevos casos de coronavirus en el país por lo que totalizan 266. De los últimos casos confirmados, 12 corresponden a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 8 a la provincia de Buenos Aires y Córdoba, 7 a Chaco, 5 en Tucumán y uno en Misiones, el primero en esa provincia.

Según el reporte diario que difunde la cartera que conduce Ginés González García, 17 casos  corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 11 son contactos estrechos de casos confirmados. 

En tanto, hasta el momento se produjeron cuatro muertes por coronavirus en el país. El último caso fue el de una mujer de 67 años que estaba internada en la Clínica Güemes, de la localidad bonaerense de Luján.