Coronavirus: Lomas registra una nueva víctima fatal y un fuerte aumento en los casos

Según el Ministerio de Salud bonaerense, ya son 19 los fallecidos en el distrito, mientras que se informaron 103 nuevos contagiados y el total de infectados asciende a 917.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires confirmó en su Sala de Situación una nueva víctima fatal por coronavirus en Lomas de Zamora, de manera tal que ya son 19 los fallecidos por Covid-19 en el distrito.

En tanto, la cartera sanitaria provincial registró un fuerte aumento de casos: Contabilizan 103 nuevos contagiados en la comuna, por lo que asciende a 917 el número de infectados en el Municipio de Martín Insaurralde.

Un total de 5.434 personas fueron testeadas en el distrito, de las cuales 917 dieron positivo. Por los 19 fallecidos, la tasa de letalidad es del 2,07 por ciento, al tiempo que precisaron que 96 fueron los vecinos que lograron recuperarse.

Finalmente, cerca de la mitad de los casos confirmados en Lomas de Zamora se originaron de manera comunitaria (46 por ciento), mientras que 14,1 por ciento se contagiaron por contacto estrecho, 8,8 por ciento por ser trabajadores de la salud, mientras que el resto se encuentra bajo investigación.