Repartidores de Lomas de Zamora denuncian que son blanco constante de robos

Repartidores aseguran que que los delincuentes les roban los elementos de trabajo. La Policía se comprometió a reforzar los patrullajes.

Decenas de repatidores de diferentes aplicaciones como Pedidos Ya, Rappi, Glovo y Uber Eats, se manifestaron la semana pasada en el centro de Lomas de Zamora para reclamar por la inseguridad en la zona. Aseguran que sufren robos a diario. La Policía abrió un canal de diálogo y se comprometió a reforzar los patrullajes.

“Desde que empezó la cuarentena, todos los días se registran robos en diferentes zonas de Lomas. Celulares, bicicletas, motos. Es lo que pasa y lo que sufrimos cada vez que salimos a repartir”, comentó Sergio, delivery de Pedidos Ya, en diálogo con Info Región.  

Si bien el repartidor no sufrió hechos de inseguridad, como si sus compañeros, expresó que vive “con la incertidumbre de cuando le toca a uno”. “Salimos con la sensación de inseguridad, estamos a la buena de Dios”, lamentó el hombre.

Según manifestaron, los delincuentes buscan a los repartidores para quedarse con los elementos de trabajo y luego delinquir con ese “disfraz”. Es por esto que los repartidores se manifestaron la semana pasada en el centro lomense, porque está en riesgo también la seguridad de los vecinos.

Durante la protesta anterior, cortaron la avenida Hipólito Irigoyen en reclamo de una mayor seguridad. En diálogo con este medio, no descartaron volver a movilizarse y realiza una protesta similar.

Sergio señaló, por ejemplo, que en la zona de French al 1400 existe una “especie de zona liberada”, ya que una gran cantidad de los robos ocurren en esos alrededores. “Se acercaron desde la comisaría y nos dijeron que tienen sólo dos móviles policiales, por lo que no dan abasto. Ambos patrulleros son usados para las jurisdicciones de entre Santa Fe y Arenales, y desde Las Heras a Garibaldi”, comentó.

El Jefe Distrital de Lomas de Zamora, Juan Gabriel Pauloni, precisó a Info Región que habló “con referentes de la manifestación” y lograron “llegar a un acuerdo”. “Invitamos a todos los trabajadores a que hagan la denuncia cuando ocurre algo así. El índice delictual no lo podés manejar si no hacen la denuncia”, planteó.

Y manifestó el compromiso de la fuerza para reforzar los patrullajes. “Junto al comando y a la Policía Local, nos comprometimos a reforzar el tema para evitar los robos. Se habló bien y se llevó a un buen dialogo”, subrayó.