Becker, su futuro es incierto pero la propuesta de AFA trae “alivio”

El jugador de Brown de Adrogué aguarda por una definición sobre su continuidad en el club pero destaca la resolución de la AFA respecto al pago de un salario mínimo a jugadores que queden libres.

Desde la dirigencia de Brown de Adrogué trabajan para resolver que plantel le dejarán a Pablo Vico luego del 30 de junio, día en el que se vencen la mayoría de los contratos. Es el caso de Iván Becker. El oriundo de San Nicolás aseguró que aún no recibió llamados del club, por lo que aguarda definiciones al respecto.

“Todavía no se comunicaron para la continuidad. Esperemos que se solucione la situación deportiva y a partir de ese momento se va a aclarar el panorama para nosotros”, afirmó, en charla con Info Región.

La AFA anunció el otorgamiento un salario mínimo a los jugadores que no obtengan un nuevo contrato a partir de julio. “Es muy buena la propuesta. Será un alivio gigante para muchísimas familias, ya que la mayoría de los jugadores quedan libre en junio, como es mi caso, y no saben cómo va a seguir todo”, admitió.

Un regreso lejano

La situación en Buenos Aires es cada vez más compleja respecto al aumento de contagios de coronavirus, al tiempo que en el plantel de Brown vivieron la problemática de cerca debido al caso positivo de Matías Rodríguez, juvenil que cumple con el aislamiento en su casa junto a su familia.

“Tomamos la noticia con tranquilidad, no se puede hacer nada ahora más que acompañar y confiar que junto a su familia se van a recuperar. Somos un grupo que enseguida se puso a disposición para ayudarlo”, valoró Becker.

Además, celebró el avance de la flexibilización de la cuarentena en su ciudad natal: “La situación en San Nicolás está mucho más tranquila. Ya estamos en la última fase, pero de todas maneras junto a mi señora decidimos entrenar en casa”.

Actividad solidaria

El jugador del Tricolor de Adrogué montó un comedor comunitario en San Nicolás a través del cual colabora con la gente y trata de aportar su granito de arena en un contexto en el cual muchos perdieron sus trabajos.

Con el correr de las semanas no aflojó con la iniciativa e insiste en el aporte con la localidad que lo vio nacer. “Seguimos con el comedor, ahora disminuyó la cantidad de personas a 100, esto quiere decir que la situación mejoró, ya que llegamos en un momento a tener 170. Estamos muy felices de poder hacerlo”, finalizó Becker, en diálogo con este medio.