Echeverría: “Hablar hoy de la vuelta del fútbol es imposible”

El capitán de Brown de Adrogué lamentó la situación de su compañero Matías Rodríguez quien dio positivo de Covid-19, en tanto que evaluó que el regreso a las canchas está lejos debido al “pico de contagios”.

El aumento de contagios de Covid-19 en Buenos Aires y distintos puntos del país retrasa el avance de flexibilizaciones en la cuarentena, entre ellas la vuelta de los planteles profesionales de fútbol a los entrenamientos.

En Brown de Adrogué se conoció en los últimos días el caso de Matías Rodríguez, quien padece el virus y está cumpliendo la cuarentena junto a su familia. Desde el club y el grupo de compañeros expresaron su solidaridad y apoyo en el momento que atraviesa el juvenil.

Al respecto, el capitán del Tricolor, Santiago Echeverría, en charla con Info Región, comentó: “Cuando nos enteramos fue preocupante. Nos llegó la información por redes sociales, después pregunté en el grupo y ahí nos contó lo que le había pasado. La verdad es que fue complicado, tanto la situación de él como la de su hermano que juega en inferiores. El grupo intenta apoyarlo para todo lo que necesite”.

En sintonía con el aumento de casos y la posibilidad de volver a pisar el césped, argumentó: Hablar hoy de la vuelta del fútbol es imposible porque estamos llegando al pico de contagios, si no se hizo hace un mes, menos lógica tiene que se regrese ahora. Lo que pedimos es que se trabaje en un protocolo para formar al futbolista y a la gente que rodea el fútbol para orientarnos ante la vuelta a futuro”.

Contratos y decisiones

En Brown anunciaron que Leandro Sapetti, Brian Gómez y Cristian Amarilla no renovarán sus contratos. En paralelo, buena parte del plantel (Alberto Stegman y el propio Echeverría están exceptuados porque tienen vínculo vigente) negocia con las autoridades del club para solucionar su futuro inmediato luego del 30 de junio.

“Uno aunque no quiera me mantengo un poco más tranquilo porque cuento con contrato, asimismo estoy preocupado por el noventa por ciento de mis compañeros, por otros colegas e incluso mi hermano (Ramiro Echeverría es futbolista de Talleres de Remedios de Escalada)”, valoró.

Por otra parte, dejó en claro su postura a favor del aporte de AFA para aquellos futbolistas que no obtengan un lazo con ningún club luego del vencimiento a fines de este mes. “Uno puede estar de acuerdo o no con AFA y el gremio, pero lo que se consiguió fue histórico. Son cinco pagos hasta diciembre, ninguno se va a quedar sin ingresos, es importantísimo para muchas familias que también puedan contar con obra social”.

Y concluyó: “Seguramente no es para mantenerse esa plata, muchos jugadores tal vez tengan que salir a trabajar de otra cosa, pero es una ayuda para que se pueda llegar a fin de mes. El jugador de ascenso cuando entienda el concepto de lo que se consiguió, deberá agradecerlo porque no es de todos los días”.