Se hizo pasar por mensajero y robó a una familia de Banfield

El delincuente se hizo pasar por un mensajero y logró que la dueña de casa abriera la puerta, cuando lo hizo ingresaron otros dos cómplices. Se llevaron 20 mil pesos, joyas y teléfonos celulares.

Un delincuente se hizo pasar por empleado de una mensajería para asaltar a una familia en Banfield, partido de Lomas de Zamora. Se llevó, junto a dos cómplices, unos 20.000 pesos, alhajas y teléfonos celulares. No hay detenidos.

El hecho ocurrió a las 12.30 del lunes en una vivienda ubicada en la calle Capitán Rojas al 3000 de Banfield. Fue grabado por las cámaras de seguridad de la cuadra.

Según las fuentes, todo se inició cuando un delincuente llegó en moto y con casco, tocó el timbre y anunció que iba a entregar una compra que habían hecho en un sitio de ventas online. La dueña de la casa abrió la puerta y en ese momento el delincuente entró a la casa y dejó la puerta entreabierta para que dos cómplices que vestían ropas deportivas y gorra con visera, y miraban todo desde la esquina, pudieran entrar a la vivienda.

Un vecino observó estos movimientos y alertó a otros de la cuadra, por lo que mientras unos llamaban a la policía, otros se pusieron a vigilar en la puerta de la casa. El video muestra que los ladrones entraron a las 12.33 a la vivienda y a las 12.42 –nueve minutos más tarde-, salieron de la casa y se encontraron con un vecino armado con un palo que los intimidó, los increpó y comenzó a perseguirlos.

El asaltante de la moto logró montarse y escapar en el vehículo y los otros dos iniciaron la huida a pie, perseguidos por el vecino del palo. Ese hombre se subió a la camioneta de otro vecino y así lograron interceptar a unas cuadras al ladrón de la moto y dieron aviso a la Policía. “El ladrón forcejeó, logró zafarse y escapó y cuando llegó la policía se le dio la descripción, pero no pudieron localizarlo”, contó a Télam Rodrigo uno de los vecinos de la cuadra.

El dueño de casa, marido y padre de las víctimas asaltadas, reportó más tarde en la comisaría que los ladrones se llevaron de su casa alrededor de 20.000 pesos, algunas alhajas y dos teléfonos celulares marca Samsung.

Los vecinos se quejaron de los robos que hay en la zona y contaron que esta banda actuó con algo de inteligencia previa, ya que el falso mensajero dio el nombre del padre de familia cuando dijo que iba a entregar una compra realizada por internet. “Aprovechan que por la cuarentena se incrementaron las ventas por internet y la gente espera este tipo de servicio, para hacerse pasar por mensajeros y de esa manera entrar a robar”, explicó a Télam un jefe policial.

El caso, por el que no hay ningún detenido, es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lomas de Zamora, de turno en ese departamento judicial.