Control en Puente La Noria: “Una ambulancia no puede esperar 20 minutos para pasar”

El ministro de Seguridad de la Provincia cuestionó las demoras ocasionadas en el control. Se profundiza la interna con Sabina Frederic.

Desde este miércoles rige la cuarentena estricta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y los controles se intensificaron. Las demoras en el control de Puente La Noria, que une Lomas de Zamora con la Ciudad de Buenos Aires, provocaron el enojo de Sergio Berni y demostraron que la interna Sabina Frederic persiste.

“Los controles son para facilitarle la vida a la gente. En una situación como esta tenemos que facilitarle la vida a la gente, no enquilombarsela más”, aseguró el ministro de Seguridad bonaerense esta mañana, cuando se acercó al control en Puente La Noria.

Ante la prensa apostada allí, justificó el enojo y la solicitud de agilizar el control a los encargados del operativo: “Tenemos 10 kilómetros de cola haciendo un control arriba de un puente, con dos carriles, cuando a 100 metros tenemos cinco carriles para controlar”, explicó, y sentenció: “Una ambulancia no puede tener que esperar 20 minutos para pasar”.

Dialogó con el encargado del operativo (de la Policía Federal) y le reclamó que las cosas se resolvieron de otra forma. Más tarde, brindó una entrevista y advirtió: “Cuando uno recorre y ve semejante lío, debe arreglarlo; y eso se hace en el lugar”.

El mensaje, se desprende de la charla, fue para la ministra de Seguridad de la Nación, con quien mantiene una interna desde hace tiempo y no parece estar saldada. “Sabemos que la emergencia sanitaria requiere de mucho esfuerzo de todos y todas. Las demoras en los retenes son consecuencia de una pandemia que nos obliga a intensificar los controles para reducir la circulación del virus. Esta fase de cuidado exige redoblar la solidaridad”, señaló la funcionaria nacional a través de Twitter.

De esta forma se refirió a las largas filas de autos y demoras registradas desde las primeras horas de la mañana en los principales accesos a la ciudad, con controles intensificados por parte de las fuerzas federales de seguridad, tal como se acordó días atrás durante una reunión llevada a cabo en Casa de Gobierno con autoridades nacionales, de la ciudad y de a provincia de Buenos Aires.

Berni señaló, en otra entrevista, que no existe “ningún cortocircuito” con Nación. Sin embargo, su accionar da otro mensaje y el secretario de Seguridad de la cartera, Eduardo Villalba, tomó nota: “Se presentó el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires excediendo sus responsabilidades y de una manera muy irresponsable también, y no sé lo que está esgrimiendo porque el ministro tiene mi teléfono entonces si sus intenciones fueran de responsabilidad y de buenas intenciones me hubiera llamado y no apareciendo frente a las cámaras de televisión”, planteó.