Pirotecnia: En Almirante Brown se intensificaron los controles

El Municipio informó que se profundizaron los controles por venta en el distrito. Está prohibida la venta de pirotecnia sonora.

Pirotecnia - controles en Almirante Brown

El Municipio de Almirante Brown profundizó los controles de venta de pirotecnia en el distrito, donde se encuentra prohibido el uso de este tipo de productos que generen fuertes ruidos.

En este distrito rige la prohibición de la venta de pirotecnia sonora, es decir aquella que provoca ruidos mediante detonaciones, en defensa de los vecinos y vecinas con TEA y TGD, adultos mayores y también de los animales.

“En las últimas semanas se vienen intensificando los controles para verificar el cumplimiento de dicha ordenanza”, informaron. Se trata de la ordenanza 11.416, impulsada por el Municipio y aprobada en 2019 por el Concejo Deliberante.

Asimismo, cabe destacar que esta histórica iniciativa viene a saldar un reclamo histórico y es celebrada y saludada desde las asociaciones sobre TEA y TGD locales, como así también por las entidades protectoras de animales.

“Les pedimos a nuestros vecinos y vecinas que en estas Fiestas evitemos la pirotecnia sonora en defensa de nuestros adultos mayores, los vecinos con TEA y TGD y los animales”, subrayó el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares.

Y agregó: “Celebremos en paz, en familia o con amigos, pero siempre respetando al prójimo. Brindemos por unas fiestas con menos ruido y más luces”.

¿Cómo denunciar?

Desde la Comuna recordaron que se encuentra disponible el 0800-222-7696 para denunciar los puntos de venta de pirotecnia sonora o ilegal en el distrito.

Para alertar sobre cualquier emergencia están los teléfonos del Centro de Operaciones Municipal (COM): 2206-1300 y el 147, desde donde se coordinará con las diferentes áreas de seguridad y Defensa Civil.

Teléfonos y formas de contacto ante emergencias

  • CENTRO DE OPERACIONES MUNICIPAL (COM): 2206-1300 y 147
  • EMERGENCIAS MÉDICAS 107 AB: 2206-1302
  • BOMBEROS ALMIRANTE BROWN: 4294-2222
  • BOMBEROS DE GLEW: (02224) 420111
  • APLICACIÓN “BROWN PREVIENE”