Kicillof y Berni monitorean la situación en el Conurbano

Preocupa la situación del Conurbano por los intentos de robo.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezará esta mañana una reunión en el Centro de Comando Operativo en Puente 12, en La Matanza, para monitorear junto al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, la situación de los intentos de robo en poblado y en banda a supermercados y comercios del conurbano que se registraron en las últimas horas.

Según informaron fuentes oficiales, el mandatario provincial se encuentra al frente del operativo para contener los hechos delictivos que se registraron en supermercados y por los que ya hay, al menos, 56 detenidos.

Kicillof, en tanto, sigue repasando con los intendentes -con quienes se reunió ayer en el Salón Dorado de la Gobernación, en La Plata- la situación particular en cada municipio.

En paralelo, el ministro de Producción, Augusto Costa, es el encargado de monitorear “la situación con supermercados, comercios y cámaras de comercio”, según se informó.

TE PUEDE INTERESAR

Saqueos: 56 detenidos

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, afirmó más temprano que “hay vocación de generar una suerte de conflicto” con los robos organizados que se produjeron en los últimos días en varias provincias y adelantó que hoy se analizará la conformación de un comando específico para actuar con las cuatro fuerzas de seguridad en el conurbano bonaerense.