Monzón negocia su renovación: “Me siento un privilegiado”

El volante de San Martín de Burzaco es uno de los pocos profesionales que está en contacto con la dirigencia para estudiar su continuidad. “Está bueno en este momento tan complicado que te digan que entras en los planes”, valoró.

Foto: San Martín de Burzaco

San Martín de Burzaco liberó a la mayoría de su plantel frente al vencimiento de los contratos y la falta de fútbol oficial. En medio de la incertidumbre, unos pocos futbolistas negocian con el club para sostener su fuente de trabajo, a la espera de la vuelta a los entrenamientos.

Federico Scurnik, Nahuel Benavente, Ezequiel Barabas y Javier Monzón, son los cuatro nombres que desde las autoridades intentarán hacer el esfuerzo económico, en medio de la crisis, para que sigan vistiendo la camiseta del Azul.

Me comunicaron hace unos días que pretenden que siga, me gustaría continuar y debemos arreglar el tema económico que es lo más difícil, porque con la pandemia y la crisis resulta lo más importante, tanto para los clubes como para los jugadores”, comentó Monzón a Info Región.

Llegar a un acuerdo

La crisis económica golpeó fuerte a los clubes que intentan sostenerse a pesar de no percibir muchos de sus ingresos. La renovación de algunos vínculos es por estos días un tema importante en las instituciones, que planean no desarmarse a futuro y continuar con un grupo competitivo.

Monzón es uno de los pocos futbolistas que podría seguir en San Martín si llega a un acuerdo salarial. Sobre esa situación, el jugador destacó: “Desde que llegué al club siempre traté de hacer lo mejor. En un principio estábamos peleando el descenso, logramos salir de esa situación y hoy me siento un privilegiado, valoraron el esfuerzo que hice y estoy contento de que me quieran en el club. Está bueno en este momento tan complicado que te digan que entras en los planes”.

En paralelo, el mediocampista apuntó contra la medida de AFA que anula la pérdida de la categoría: “La quita de los descensos complica las cosas para conseguir club, es un tema delicado, para los jugadores y para todos los que salen a laburar día a día”.

Una ayuda

Desde la casa madre del fútbol argentino anunciaron el aporte de un salario mínimo para aquellos profesionales que se queden sin trabajo luego del vencimiento de sus contratos el 30 de junio. Se trata de cinco pagos y el monto será ajustado a la categoría en la cual disputaron el último torneo.

“Somos muchos los que tenemos familias y el quedarnos sin club nos dejaba a la deriva. El aporte de AFA es bueno, asimismo queremos renovar con nuestros clubes o que te llamen de otro lado, sería la lógica. Esta situación es difícil y serán pocas las instituciones que se refuercen bien”, concluyó Monzón, en diálogo con este medio.