“La pelota la tiene la AFA”, sostuvo Scurnik, que aguarda el regreso del fútbol

"Estamos llegando a una fecha límite", advirtió el experimentado arquero de San Martín de Burzaco.

Llegó el mes de junio, un momento crítico para la gran mayoría de los jugadores quiénes esperan tener una respuesta sobre su situación contractual con sus respectivos clubes. En San Martín de Burzaco, la mayoría del plantel finaliza su vínculo en las próximas semanas por lo que espera la decisión de la AFA si continuarán o no jugando las fechas restantes.

“Es compleja la situación pero la solución es simple. El club tiene la posibilidad de extendernos el vínculo hasta fin de año y nuestra continuidad depende si la AFA dictamina que todos vuelvan a jugar y no solamente los que clasificaron al Reducido. Nosotros no estamos adentro de eso, y si nos dan la negativa no tendremos competencia y quedaríamos todos parados”, apuntó el arquero Federico Scurnik en diálogo con Info Región.

En ese sentido, disparó que “la pelota la tiene la AFA” , por eso insistió con jugar las fechas restantes. “Nosotros estábamos a tres puntos del Reducido y nos faltaban nueve fechas, hay que esperar para ver qué resuelven y obviamente lo tienen que hacer en los próximos días porque estamos llegando a una fecha límite”, subrayó.

Esta situación, afecta a los jugadores, que están alertas por las dificultades económicas ocasionadas por la pandemia de coronavirus. “Cuando se juega, la AFA baja dinero para que los clubes puedan costear los planteles, de lo contrario no bajarán la plata y no habría recursos para mantener al equipo”, explicó. Aunque, valoró que en estos momentos “el club siempre responde, mientras que en otros no hay comunicación y en muchos casos les postergan los pagos o los pedalean. Desde San Martín, el presidente se porta bien y ante cualquier preocupación o duda, la despeja”.

Panorama incierto

Por otra parte, el arquero lamentó la incertidumbre sobre el regreso a las canchas ya que el equipo “no cree más en nada”. Pese a que la posibilidad de volver a los entrenamientos se vislumbre lejana todavía por el aumento de los casos de coronavirus en el AMBA, el experimentado jugador de 36 años es optimista y descartó la posibilidad de retirarse.

“En los últimos partidos me sentí muy bien física y mentalmente. Este año hubo buen desempeño en el equipo y me sentí con más ganas que nunca y muy intacto. Soy consciente de que el tiempo corre y la cuenta regresiva también, pero voy a volver. Esta realidad no permitirá que de ninguna forma me retire de esta situación”, sentenció.