Brown: Ascendieron a 30 los fallecidos por Covid-19

Este viernes hubo cuatro muertes según el Ministerio de Salud bonaerense. Además son 1.646 los infectados.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que en las últimas horas fallecieron cuatro personas por coronavirus en Almirante Brown con lo que son 30 las víctimas fatales en el distrito.

De esta forma son 162 los decesos en las Región. En Lomas de Zamora se registraron 41 muertes y es el distrito con más fallecidos. Le siguen Brown, Lanús y Avellaneda con 30, Esteban Echeverría con 13, San Vicente 9, Ezeiza 6 y Presidente Perón 3.

En la última actualización de la “sala de situación” de la cartera sanitaria bonaerense también se confirmaron 141 contagios en Brown con lo que suman 1.646 los positivos desde el inicio de la pandemia. Además son 402 los vecinos recuperados y la tasa de letalidad es 1,82 por ciento.

En tanto, el 60 por ciento de los contagios fueron por transmisión comunitaria, 20,5 por ciento de los casos están en investigación, 11,7 por ciento fueron por contacto estrecho y 7,7 por ciento corresponde a trabajadores de la salud.

Por su parte, desde el gobierno municipal también indicaron en su reporte de este viernes que en el distrito 4.645 test realizados dieron negativo y 937 casos se encuentran en estudio.

Además, “el área de epidemiología del Municipio realiza el monitoreo diario de los pacientes Covid-19 positivos con internación domiciliaria, de los casos sospechosos a la espera de los resultados de laboratorio y de los contactos estrechos de los pacientes confirmados y sospechosos con indicación de cuarentena”.