Nueva iniciativa para ayudar a Enzo Baglivo: ¿Cómo es su estado de salud?

Se realizará un sorteo en septiembre. "Está mejorando el movimiento en hombros, brazos y cuello, pero del pecho para abajo no tiene sensibilidad”, comentó un allegado.

Con el objetivo de seguir acompañando a Enzo Baglivo, quien el año pasado sufrió un grave accidente, se organizará un sorteo el 21 de septiembre para juntar fondos. Cristian Marinich, amigo e impulsor de la organización Todos Por Enzo explicó a Info Región que el objetivo es que el año próximo pueda recibir un tratamiento con células madre en España. ¿Cómo es su estado de salud?

En octubre del año pasado, Baglivo sufrió un grave accidente automovilístico y se encuentra internado en la clínica CIAREC. La rehabilitación se detuvo porque se detectó un caso de coronavirus dentro de la institución. “Permanece 24 horas en la habitación y hace 90 días que está solo y no pude recibir visitas”, contó Marianich.

Recordó que el choque le provocó “una pérdida de 85 por ciento de movilidad” y “si bien está mejorando el movimiento en hombros, brazos y cuello, del pecho para abajo no tiene sensibilidad”. Asimismo, explicó que “sufre de infección urinaria, cada 40 días o dos veces por mes, porque está conectado a una sonda”. “La idea es que el año que viene reciba un tratamiento con células madres en España para recuperar el control del esfínter”, anunció.

Valoró la gran cantidad de personas que acompañan a Enzo en estos duros momentos, entre ellos, grandes personalidades del fútbol, actores y cantantes como Oscar Rugieri, Guillermo Francella y Leon GIeco, respectivamente. “Con este parate, yo le mando un mensaje por día para que no se sienta solo; pero además busque a otras personas para que lo acompañen y no se caiga la causa. Son varios los que quieren colaborar cuando pase esta pandemia”, expresó.

La iniciativa solidaria

“Todo comenzó cuando en el programa Mundo Temperley le estaban realizando una nota a Sebastián Prieto, en la que -entre otras cuestiones- charlaron sobre el tratamiento que estaba realizando Enzo Baglivo. En un momento de la entrevista, Sebastián ofreció su camiseta para llevar a cabo un sorteo y a los pocos minutos se sumó un oyente para ofrecer una remera firmada por Federico Crivelli. Luego, me llamó el conductor Sergio Secchi, para contarme sobre el panorama y ahí se arrancó con la movida”, explicó Marianich.

El sorteo se hará por Lotería Nacional y se pueden comprar las rifas a través de mercado de pago o una trasferencia bancaria a la cuenta de Enzo: 513509/5 CBU:0140050203518151350950.Por cualquier consulta se puede llamar al 1522676050 (Cristian).