Avellaneda: “Hubo que rearmar un sistema de salud desde cero”, recalcó Cabrera

La concejal por el Frente de Todos salió al cruce de las críticas de la oposición. “Han politizado la pandemia”, cuestionó.

La concejal por el Frente de Todos de Avellaneda Hilda Cabrera salió al cruce de los ediles de Juntos por el Cambio que sostienen que el “único plan es la cuarentena” y replicó que “hubo que rearmar un sistema de salud desde cero”.

En diálogo con Info Región, la edil subrayó que pese al aumento de los casos de coronavirus “todavía hay disponibilidad” en los centros de salud y al defender del endurecimiento de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) recalcó que “lo que hay que evitar justamente es que colapse el sistema sanitario”.

“Tampoco en esta pandemia mundial se puede recuperar totalmente el tema económico”, añadió.

“Oponerse como sea”

Cabrera, en este marco, sostuvo que “el PRO Cambiemos con Juntos por el Cambio han politizado la pandemia cuando tiene que ser un tema de política nacional, de Estado”.

“El gobierno de Alberto Fernández está haciendo lo posible y lo imposible para sacarnos adelante y tan mal no nos está yendo. La oposición lamentablemente no tiene política para salir a decir porque cuando proponemos votar y discutir un impuesto por única vez de las grandes riquezas concentradas no están de acuerdo”, criticó.

Advirtió luego que las propuestas de la oposición “son oponerse a todo lo que tenga que ver con el cuidado de la salud y tener los recaudos para esta pandemia. Oponerse al gobierno de Alberto Fernández como sea”, sentenció.