Echeverría: Inauguraron el primer laboratorio municipal para realizar test de coronavirus

La apertura contó la presencia del ministro del Interior, Eduardo De Pedro, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el intendente Fernando Gray.

Este martes se inauguró en Esteban Echeverría el primer laboratorio municipal para la detección de casos positivos de coronavirus. De la apertura participaron el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el intendente Fernando Gray.

“Somos el primer municipio en contar con un laboratorio de biología molecular propio y destinado especialmente a brindarle una rápida respuesta a nuestra comunidad en el marco del Covid-19”, destacó Gray.

El laboratorio está instalado en la planta baja de la Unidad Sanitaria 1 de Echeverría, que se encuentra en Luis Guillón, y permitirá analizar las muestras y procesar los resultados en menos de 24 horas, con una capacidad inicial de 40 muestras diarias, que progresivamente podrán ampliarse a 150.

Funcionará como un anexo del laboratorio central del Hospital Municipal Santamarina y una vez finalizada la pandemia, se trasladará a dicho nosocomio.

Gray agradeció “el financiamiento para reforzar el equipamiento y combatir los efectos de la pandemia”, al firmar un convenio de Asistencia Financiera para la Emergencia Sanitaria, a través del préstamo no reembolsable del organismo multilateral Fonplata-Banco de Desarrollo que canalizan las carteras de Interior y de Economía.

También estuvieron en la inauguración el presidente de Acumar, Martín Sabbatella; el secretario de Municipios de Nación, Avelino Zurro; y el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud provincial, Salvador Giorgi.