Echevería: El Concejo sesionó por primera vez de manera virtual

Se llevó a cabo por la plataforma Zoom. Se aprobó la construcción de un Centro de Biología Molecular y hubo cruces por un proyecto que prohíbe la toma de fotografías en centros de salud.

Foto archivo

El Concejo Deliberante de Esteban Echeverría tuvo su primera sesión de manera virtual a través de Zoom. Se realizó en la noche del jueves y se sancionó por unanimidad una propuesta del Frente de Todos para crear un Centro de Biología Molecular en el distrito mientras que un proyecto del Ejecutivo municipal para prohibir la toma de fotos, grabación de videos y audios en los centros de salud, fue sancionado por la mayoría del oficialismo ya que desde Juntos por el Cambio se opusieron a la iniciativa.

En diálogo con Info Región, el concejal por el Frente de Todos de Echeverría Daniel Saavedra defendió la medida al asegurar que “tiene que ver con preservar la integridad, intimidad e identidad de las personas con coronavirus o patologías agravantes”. “Ha sucedido que personas han querido sacar fotos en el momento en el que alguien era dado de alta o hemos tenido un problema entre vecinos en un barrio donde hasta han querido prender fuego una casa”, advirtió.

Desde Juntos por el Cambio, en tanto, el edil Luciano Gómez Alvariño sostuvo que es un proyecto que no tiene “demasiada justificación” y es una “barbaridad jurídica”.

“Nos parece algo sumamente grave y desde lo personal, le pido al intendente Fernando Gray, que si fue un error, vete esta ordenanza, porque no solo es inconstitucional sino que además restringe derechos que son elementales”, aseveró.

Centro

Otro de los temas importantes de la reunión fue que se aprobó por unanimidad, la creación de un Centro de Biología Molecular en Echeverría cuyo fin será realizar análisis de PCR (Proteína C Reactiva) para avanzar en diagnósticos de Covid-19.

Dicha iniciativa fue presentada por el bloque del Frente de Todos y la oposición lo definió como una “muy buena noticia para los vecinos”.

Giro a comisión

Por último, un proyecto presentado por Juntos por el Cambio para tratar de aliviar la situación económica de pymes y comerciantes por la pandemia, fue girado a la Comisión de Hacienda.

Pide, entre puntos, eximición de tasas “para todos aquellos que no pudieron desarrollar su actividad durante la pandemia” y “una moratoria especial de hasta tres años para toda la deuda de seguridad e higiene y del ABL”. “Es un buen momento como para ser consecuente con el discurso de protección del trabajo, no solo argentino, sino particularmente de Echeverría y darle tratamiento justamente a este proyecto”, reclamó Gómez Alvariño.