Robo y tiroteo en Lomas de Zamora

Delincuentes robaron un auto y se tirotearon con la Policía. El dueño del vehículo resultó herido.

Efectivos de la Policía de Lomas de Zamora fueron alertados del robo de un auto y cuando acudieron al lugar, los tres delincuentes escaparon a los tiros. Hubo una persecución y un tiroteo, pero los sospechosos fueron aprehendidos. El dueño resultó herido.

El episodio tuvo lugar ayer en el cruce de las calles Epecuén y Tuyutí de Lomas de Zamora. El Centro de Monitoreo alertó a los efectivos de la comisaría de Ingeniero Budge (10° de Lomas) que se encontraban patrullando la zona 58 y comenzó la persecución.

El duelo del Renault Sandero blanco resultó herido. Los delincuentes comenzaron a dispararle a los efectivos y se dieron a la fuga. Los dos policías repelieron el ataque. Tras el tiroteo, el vehículo quedó detenido en las calles Gualeguay y Homero.

En ese momento, aprehendieron a los tres sospechosos, de 20, 23 y 24 años. Uno de ellos resultó herido en ambas piernas. “Se logra secuestrar en el interior del vehículo un arma de fuego del tipo pistola calibre 9 mm. con numeración suprimida y un proyectil intacto mismo calibre”, detalla el parte. Están acusados de “robo calificado por el uso de arma de fuego y resistencia a la autoridad”.

El dueño del auto, un hombre de 34 años, fue trasladado de urgencia al hospital Luisa Cravenna de Gandulfo de Lomas de Zamora. “Presenta herida de arma de fuego en extremidad inferior”, precisaron las fuentes.

El fin de semana, un hombre fue asesinado también en Budge, en el marco de un robo. El hecho ocurrió en el cruce de Recondo y Evaristo Carriego, donde la víctima, identificada como Carlos Sánchez, fue asaltada por dos delincuentes que lo amenazaron con un arma de fuego.

Los asaltantes le sustrajeron su billetera y el teléfono celular y uno de ellos efectuó dos disparos que impactaron en el cuerpo del hombre. Uno de los sospechosos fue detenido, pero uno se encuentra prófugo.

El viernes, en tanto, la Policía detuvo a a una familia, acusada de integrar una banda dedicada a realizar robos bajo la modalidad de “entraderas” en Lomas de Zamora. Se trata de un padre y sus dos hijos.