Budge: Lo asesinaron para robarle la billetera y el celular

La víctima, un hombre de 45 años, recibió dos balazos y falleció en el Hospital Gandulfo. Hay un detenido.

Hospital gandulfo

Un hombre de 45 años fue asesinado a balazos al ser asaltado por delincuentes que le robaron sus pertenencias en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, y por el crimen detuvieron a un sospechoso.

Según indicaron fuentes policiales a la agencia estatal Télam, el hecho ocurrió en el cruce de Recondo y Evaristo Carriego, donde la víctima, identificada como Carlos Sánchez, fue asaltada por dos delincuentes que lo amenazaron con un arma de fuego.

Los asaltantes le sustrajeron su billetera y el teléfono celular y uno de ellos efectuó dos disparos que impactaron en el cuerpo del hombre.

Según las fuentes, Sánchez fue trasladado de urgencia al hospital Gandulfo, donde quedó internado hasta que esta madrugada falleció a raíz de las lesiones sufridas.

Investigación

Efectivos de la comisaría de Budge comenzaron a investigar el crimen y a través de las cámaras de seguridad identificaron a uno de los presuntos autores. Además, otras dos personas que habían sido asaltadas el miércoles en el barrio fueron entrevistadas por los investigadores señalaron a un joven de 18 años.

Ese sospechoso fue apresado en Necol y Evaristo Carriego, a una cuadra del lugar del homicidio.

Tras la detención, la fiscal Florencia Ceballos, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, dispuso un allanamiento de urgencia.

En ese inmueble, la Policía secuestró un arma de fuego que será peritada para determinar si fue utilizada en el homicidio.

Los efectivos también procuraban identificar al cómplice del acusado y continuaban las diligencias al respecto.