Vacaciones de invierno en cuarentena: la propuesta de los municipios

Lomas de Zamora, Almirante Brown y Esteban Echeverría presentaron agendas cargadas de actividades virtuales para que toda a familia disfrute del receso invernal quedándose en casa.

En el marco de la nueva etapa de la cuarentena en la Región, comienza el receso invernal para todos los niños y niñas en edad escolar. A pesar de la imposibilidad de salir y de realizar actividades al aire libre, como consecuencia de la pandemia de Covid-19, los Municipios de Lomas de Zamora, Almirante Brown y Esteban Echeverría presentaron agendas con variadas actividades virtuales para que toda la familia pueda disfrutar de las dos semanas de vacaciones desde sus hogares. 

Almirante Brown

Desde hoy y hasta el viernes 31 de julio, el Instituto Municipal de la Cultura presentó el proyecto “Mundos fantásticos” que incluye una serie de actividades artísticas y lúdicas para los más chiquitos del hogar. Durante las dos semanas del receso habrá artistas en vivo, narraciones y espectáculos que podrán disfrutarse desde la página de facebook del instituto (Instituto de las Culturas Brown). 

El lunes 20, a las 15, llega la hora del cuento con narraciones y lecturas fantásticas; martes 21 a las 12 ilustraciones y vídeo didáctico; miércoles 22 nueva exposición de arte a las 12 y a partir de las 15 más narraciones; jueves 23 al mediodia actividades con vídeo didáctico y a las 15 cuentos para toda la familia; viernes 24 a las 12 exposición de arte y video con juegos; sábado 25 a las 15 ilustraciones para colorear y luego a las 17 lectura del clásico de La Sirenita;  y por último el domingo 26 a las 18 juegos didácticos para estimular la motricidad. 

La segunda semana continúa con exposiciones de arte el lunes 27 a las 12 y a las 15 vuelve la hora del cuento; el martes 28 se presenta otra exposición de arte; el miércoles 29 a las 12 exposición y a las 15 narraciones; jueves 30 a las 12 ilustraciones para colorear y luego a las 15 narraciones fantásticas; para finalizar las vacaciones el viernes 31 al mediodía habrá una última exposición de arte y a las 17 se realizará una narración “libre”, para despedir el receso. 

Lomas de Zamora

El área de Cultura de Lomas presentó una propuesta para toda la familia. Por un lado, desde hoy y hasta el 1 de agosto, todos los días -a las 15- vía Zoom se ofrecerán funciones de magia, títeres, humor, arte y exposición de comics. Los datos para poder sumarse a la reunión a través de la aplicación de Zoom serán brindados a diario a través de las redes sociales del Municipio.

A su vez, desde hoy y hasta el 2 de agosto habrá shows y entretenimiento infantil a través de las redes sociales del área de Cultura. Circo, comedio musical y teatro, son algunas de las actividades que podrán disfrutarse a través de las redes, todos los días a partir de las 17. 

Esteban Echeverría

A través del proyecto “Vacaciones en casa para toda la familia”, el Municipio de Echeverría brindará una agenda de actividades gratuitas que se transmitirán en vivo en la cuenta oficial de Facebook. Así, las familias podrán disfrutar de las distintas propuestas a partir de hoy, todos los días a las 15 y las 18.

Se transmitirán talleres y shows de diferentes artistas locales y profesores de la Escuela Municipal de Artes y Oficios. Entre las opciones destacadas se encuentran: cuenta cuentos, shows de títeres, clases y espectáculos de baile y talleres de distintas especialidades.