Colecta para ayudar a comedores de Longchamps y Luis Guillón

La agrupación Movimiento Solidario Despertar lleva a cabo una colecta mensual para ayudar a 500 familias de la Región. ¿Cómo ayudar?

La crisis económica que desató la pandemia de Covid-19 provocó que se incrementara el número de personas que requieren de la ayuda de los comedores. Desde la organización Movimiento Solidario Despertar (MSD) iniciaron una colecta mensual de alimentos y dinero para poder colaborar con tres comedores que se encuentran en Longchamps y Luis Guillón, a los que asisten 500 familias. 

“Los comedores en los que participamos nos empezaron a comentar que estaban teniendo un aumento constante de personas que iban a solicitar alimentos, a raíz de eso pusimos en suspenso la campaña por el Día del Niño que hacemos todos los años y decidimos dedicarnos por completo a abastecerlos de alimentos, para poder cubrir la necesidad de aproximadamente 500 familias que asisten a estos espacios”, explicó Javier, uno de los referentes de MSD.

Los comedores a los cuales están ayudando son de Almirante Brown y Esteban Echeverría. Uno es el comedor “Transformando Vidas” de Longchamps, y luego están “Merendero Un Puente” y la Iglesia Comunitaria “El Refugio”, ambos de Luis Guillón.

La iniciativa comenzó en junio, pero la colecta se repetirá mensualmente para que “al final de cada mes con todo lo recaudado, se compren los alimentos necesarios en ese momento por cada comedor específicamente, siempre incluyendo verduras y carnes”, explicaron desde MSD en diálogo con Info Región

Actualmente se está realizando la colecta de julio. Para quien desee colaborar lo puede hacer a través de Mercado Pago, transferencia bancaria o envío de alimentos. En todos los casos se debe comunicar previamente a través de las redes sociales de la organización y allí uno de los voluntarios le brindará los datos para la transferencia  o en caso de querer colaborar con alimentos, le detallará los alimentos con los que se puede colaborar.

El Movimiento Solidario Despertar está conformado por jóvenes de Esteban Echeverría ,que se definen como un grupo de “servicio social” y un espacio donde toda aquella persona que quiera participar pueda hacerlo, sin importar “credo, ideología política, falta de tiempo o distancia”.