Echeverría: “Hoy estamos bien pero si no nos cuidamos en 15 días podemos estar peor”

El concejal por el Frente de Todos respaldó la flexibilización de la cuarentena aunque pidió “responsabilidad” para que la enfermedad no avance.

El concejal por el Frente de Todos de Esteban Echeverría Ángel Cammilleri avaló la flexibilización de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) porque advirtió que se siente “mucho” la cuestión económica y hay familias que se encuentran en una situación “crítica”.

No obstante, apeló a la responsabilidad ciudadana para que la enfermedad no avance de una forma “desmesurada”.

“Hoy estamos bien pero si no nos cuidamos en 15 días podemos estar peor. Tiene que ver con nuestra responsabilidad y con el cuidado del prójimo”, subrayó.

En diálogo con Info Región, también defendió la labor llevada adelante por los equipos sanitarios de Echeverría. “El promedio del control está en el orden de los 2.500 testeos diarios y en la semana estamos llegando a poco más de diez mil testeos. Se está trabajando mucho”, remarcó.

Debate

Cammilleri, por otra parte, justificó la intención de su espacio de avanzar en un proyecto  que busca resguardar la intimidad de las personas contagiadas por coronavirus , similar al que el intendente Fernando Gray vetó tras ser sancionado por el Concejo Deliberante.

“Si bien hay leyes que regulan la intimidad, también es cierto que una ordenanza local refuerza este tipo de situación”, evaluó y sentenció: “El Ejecutivo solicitó a través del veto que el cuerpo desarrolle esa actividad haciendo participar a todos los sectores y es lo que estamos proponiendo. Por eso fue a Comisión. La intención es que la oposición también trabaje en el tema y podamos consensuar una propuesta en común”.