Peralta sobre el aumento de casos en Echeverría: “Al Municipio se le fue de las manos”

La concejal por Juntos por el Cambio también cuestionó que el oficialismo insista en una propuesta para prohibir tomar fotos en centros de salud. "Tendríamos que abocarnos a otras prioridades", reclamó.

La concejal por Juntos por el Cambio de Esteban Echeverría Mirta Peralta lamentó el aumento de los casos de coronavirus en el distrito y evaluó que “al Municipio se le fue de las manos”. No obstante, justificó la flexibilización de la cuarentena dispuesta por el Gobierno nacional en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

“Ellos están trabajando y están haciendo correctamente los testeos, pero no pueden cubrir todo el distrito. Además hay algunos barrios a los que todavía no llegaron. Por ejemplo al barrio Policial”, sostuvo la edil.

En diálogo con Info Región, sin embargo, apoyó la nueva fase de la cuarentena porque hay “muchas personas y familias sin nada para poner en su mesa”.

En este marco, hizo hincapié en la responsabilidad social y remarcó que tras varios meses con la circulación del virus, la ciudadanía ya debería haber “aprendido” y “cuidarse”. “La vida nos enseñó, somos grandes y tendríamos que ser responsables. En definitiva creo que se tendrían que abrir las fuentes de trabajo para todos”, agregó.

“Reiterativo”

Peralta, por otra parte, tildó de “reiterativo” e “inútil” el proyecto enviado a Comisión en la última sesión que “busca resguardar la intimidad de los contagiados”, con la prohibición de la toma de fotos y la grabación de audios y videos en centros de salud del distrito, iniciativa similar a la que ya fue vetada por el intendente Fernando Gray.

Además, consideró que “no hace falta” un proyecto de estas características ya que existe una ley nacional que se encarga de “proteger al vecino de todo eso”.

“Tendríamos que abocarnos a otras prioridades en el distrito. No tendríamos que estar perdiendo el tiempo en algo que ya el Gobierno nacional tiene una ley”, planteó.