Prendieron fuego una capilla en Temperley

Se trata de la capilla perteneciente a la parroquia Asunción de María. Advierten que el incendio fue provocado por personas que habían entrado a robar al lugar. Piden donaciones.

Desde que la pandemia llegó a la Argentina, los grupos de scouts y de acción católica de la parroquia Asunción de María de Temperley ofrecen todos los fines de semana “almuerzo, merienda y cena para más de 1000 personas” en la capilla. El fin de semana fue prendida fuego y necesitan la ayuda de la comunidad para seguir ayudando a los vecinos que más lo necesitan.

De acuerdo con el diácono de la parroquia, Omar Gaioli, el dramático episodio tuvo lugar alrededor de las 3 de la madrugada del sábado. El fuego fue provocado “de manera intencional” por un grupo de personas que habría ingresado a robar al lugar. 

“Sabemos que fue intencional porque un vecino vio que estaban caminando por los techos, alertó a la Policía pero para cuando llegaron, ya lo habían incendiado. Creemos que ingresaron a robar pero al ver que no tenían nada para llevarse decidieron prender fuego el lugar. El jefe de bomberos nos dijo que en el centro de los restos se veía que había sido incendiado de manera intencional”, detalló el diácono, al tiempo que valoró que el fuego no haya alcanzado “un cuarto de material donde había 5 garrafas de gas”.  

La capilla de la parroquia Asunción de María se encuentra en el cruce Hungría y El Trébol de Temperley, partido de Lomas de Zamora. Desde que comenzó el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), los grupos de scouts y el grupo de acción católica del lugar tomaron un compromiso con la comunidad y partir de donaciones comenzaron a ofrecer todos los fin de semana “almuerzo, merienda y cena para más de 1000 personas”. 

“Los chicos están muy comprometidos, a veces se quedan hasta la madrugada pelando papas para la comida del otro día, por eso y a pesar de lo sucedido, no vamos a parar. Vamos a seguir aunque tengamos que hacerlo a la intemperie, porque hay mucha gente que necesita un plato caliente”, aseguró el diácono. 

Tanto el sábado del incendio y como el domingo siguiente, los referentes y miembros de los grupos scouts trabajaron como todos los fines de semana, para seguir ayudando a las familias del barrio.

Para colaborar con la reconstrucción de la capilla de la parroquia Asunción de María se puede realizar una donación mensual o de manera única, con “un importe a voluntad” desde el sitio web: https://www.programafe.org/donar.

En caso de querer donar electrodomésticos, alimentos u otros, deberán contactarse a través de fecebook con el sacerdote del lugar, Alberto Tamborino.