Lomas de Zamora: Asegura que su ex la agredió y lo apuñaló

Laura tiene 25 años y un pequeño de 6. La semana pasada fue apresada por el "homicidio agravado" de su ex pareja.

Laura Herrera tiene 25 años y desde el martes pasado se encuentra detenida en la Comisaría de Villa Fiorito, pese a tener un nene de 6 años a cargo. La joven está acusada de “homicidio agravado por el vínculo”.

El hecho ocurrió durante la madrugada del 22 de julio en un departamento ubicado en La Haya al 600 de Villa Fiorito. Según lo que lograron determinar los pesquisas, Laura acudió a la casa de su ex pareja Sergio Pavón (47) y en medio de una discusión le provocó dos puñaladas en una pierna que le provocaron la muerte. Ella asegura que él intentó ahorcarla y se defendió.

En su declaración indagatoria ante la fiscal Marcela Juan, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 de ese distrito, la joven aseguró que había ido a pedirle algunos objetos prestados a Pavón cuando comenzaron a discutir, hasta que en un momento él la tomó del cuello y la arrojó al suelo. De acuerdo al relato, en medio del forcejeo, ella tanteó la mesada de la cocina del departamento, tomó un cuchillo y le propinó dos puntazos en una pierna para defenderse, que le lesionaron una arteria y murió desangrado.

Además, Herrera aseveró que horas antes, a la tarde, Pavón había estado en su departamento para recoger algunos objetos personales, donde también se produjo una discusión entre ellos, tras la cual él había destrozado algunas pertenencias y muebles.

Pericias que complican a la acusada

A raíz de ese testimonio, la fiscal Juan ordenó un allanamiento en la vivienda de la joven, pero los pesquisas aseguraron que el interior se encontraba en buenas condiciones y que no se habían hallado rastros de una pelea ni de destrozos.

Por otro lado, las pericias físicas realizadas a la acusada arrojaron resultados negativos en relación a la presencia de signos de defensa en su cuerpo, y tampoco se identificaron marcas que denoten que haya sido tomada por el cuello ni golpes de caída en su cuerpo, dijeron las fuentes judiciales.

Asimismo, durante la autopsia llevada a cabo sobre el cadáver de Pavón tampoco se reconocieron señales de que haya forcejeado con Herrera ni presentaba indicios de que alguien se hubiera intentado defender de un ataque suyo.

Detenida en la comisaría

Herrera fue detenida por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”, por lo que fue trasladada a la comisaría de Villa Fiorito (quinta de Lomas de Zamora).

La Red de Autocuidado Feminista reclama que ella “debe estar en su domicilio con su hijo” de 6 años, que comparte con una pareja anterior. “No se cumple ninguno de los requisitos para que sea necesaria la prisión preventiva y mantenerla detenida es una muestra de la selectividad machista y clasista de la Justicia. Laura defendió su vida y evitó ser una estadística más dentro de los femicidios que suceden a diario en nuestro país, y debe esperar el juicio en su casa con su hijo”, concluye el texto.

Allegados a la víctima precisaron que el Juzgado de Familia 11 había dispuesto una prohibición de acercamiento para Pavón por un plazo de 120 días y que el hombre incumplió.