Russo apuesta por la vuelta del fútbol: “No veo el motivo por el cual no entrenarse”

El presidente de Lanús reconoció que es “una decisión difícil”, aunque destacó la “trascendencia” de la disciplina. “Ahora el problema no es solo sanitario sino también psicológico, social y económico", evaluó.

La vuelta del fútbol es uno de los temas centrales del deporte a nivel nacional. Desde AFA presentaron el protocolo correspondiente para el regreso a los entrenamientos, asimismo el panorama respecto al Covid-19 atrasa las chances del retorno. Nicolás Russo, presidente de Lanús, apostó por una solución rápida, aunque al mismo tiempo reconoció las variantes que retrasan la medida.

Toda decisión es difícil de tomarla en este contexto, el fútbol tiene una trascendencia que casi ninguna otra actividad tiene, ya sea por lo bueno o por lo malo. En un estadio como el de Lanús, que tiene 11 canchas auxiliares, podes entrenar con grupos en la etapa inicial de 15 o 20 días y jugadores que se mueven en sus vehículos”, explicó el mandatario del Granate, en contacto con un medio radial.

Y enfatizó: “El fútbol tomaría todos los recaudos porque tendríamos controles constantes, no veo el motivo por el cual no entrenarse”.

El parate

El inicio de la cuarentena en marzo suspendió toda actividad deportiva. De a poco algunos profesionales vuelven al ruedo (quienes participan de los Juegos Olímpicos comenzaron con las actividades), pero en el fútbol aún sigue sin rodar la pelota.

Al respecto, Russo evaluó: “El fútbol moviliza mucho dinero e igualmente no sería arrancar ya, porque necesitas 45 días para poner bien al plantel. Ahora el problema no es sólo sanitario sino también psicológico, social y económico”.

Por último, criticó al gobierno anterior y puso en foco el aspecto mental de la población: “La cabeza de la gente no es la misma que en marzo, en el tema social y el económico, porque venimos de cuatro años de gobierno de Mauricio Macri que hizo un desastre en el país y ahora se suma la pandemia”.