Cerraron una clínica de Temperley por casos positivos de Covid-19

Se trata de la clínica privada de psicopatología Vivencias. Son tres los empleados con coronavirus.

En las últimas horas se activó el protocolo por Covid-19 en la clínica privada de psicopatología Vivencias de Temperley, partido de Lomas de Zamora. Según confirmaron desde el Municipio, hay tres empleados con coronavirus que fueron aislados y se encuentran con asistencia y controles médicos diarios. Como consecuencia, las autoridades del centro asistencial anunciaron que permanecerá cerrado al público aunque el municipio informó que la institución no fue clausurada.

“Clínica en cuarentena, nadie puede ingresar”, reza el letrero colgado en la puerta de Vivencias, y recomienda a los pacientes dirigirse a sus médicos de cabecera porque no los pueden atender allí.

De todos modos, desde el Municipio aclararon que “no fue clausurada” por las autoridades locales, aunque no recibe pacientes en los consultorios externos.

Fuentes oficiales precisaron a Info Región que “son tres los positivos Covid-19″. “Se está trabajando con el protocolo de siempre: pacientes y personal aislado y controles médicos a diario”, apuntaron. No se pueden utilizar los consultorios externos pero “el resto sigue funcionando igual”, aclararon desde el área de Prensa de la Comuna.

Cartel colocado en la clínica

El centro de salud es un lugar dedicado a la atención de pacientes que presenten psicopatologías. En el lugar se ofrecen especialidades médicas como psicología y psiquiatría, entre otros. 

Según el último informe del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, hay 6.827 casos de coronavirus en Lomas de Zamora, dentro de los cuales 144 vecinos fallecieron.

Respecto a los motivos del contagio, la sala de situación indica que 67,4 por ciento fue por transmisión comunitaria, el 11,5 por contacto estrecho, 7,1 responde a trabajadores de la salud, hay un 0,1 por ciento de casos importados y otro 13,8 en investigación.