Lomas: “Ninguna familia podría aguantar que se frene nuevamente toda la actividad”

El concejal por Juntos por el Cambio Gustavo Ganchegui lo manifestó al respaldar la continuidad de la cuarentena sin modificaciones.

Gustavo Ganchegui

El concejal por Juntos por el Cambio de Lomas de Zamora Gustavo Ganchegui sostuvo que es “destacable que no se haya dado marcha atrás con las medidas, más que nada en la provincia de Buenos Aires “, al apoyar que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) continúa, sin modificaciones, en la Fase 3 del aislamiento obligatorio.

“Hoy ninguna familia podría volver a tolerar y aguantar que se frene nuevamente toda la actividad, es más, estamos viendo que a lo largo del Conurbano en esta cuarentena hubo actividades que estuvieron funcionando por la necesidad económica”, planteó el edil en diálogo con Info Región.

Sugirió, en este marco, que “hay que buscar un equilibrio” y que con todos los cuidados y los protocolos se puede “intentar mantener -por los menos- en la fase actual” ya que  “cambiar sería un retroceso y contraproducente desde todo punto de vista”.

“Nosotros siempre planteamos, que el desarrollo de las actividades comerciales, también industriales, se pueden llevar adelante”, agregó.

Situación económica

Respecto a la situación económica, remarcó que es “importante” acompañar a los comercios y a las pequeñas industrias con medidas de acompañamiento fiscales ya que “han visto con mucha dificultad el desarrollo de las mismas en estos meses”.

Recordó, por último, que presentó en el Concejo Deliberante un proyecto “vinculado a la tasa de seguridad e higiene, porque en este contexto donde todavía se sigue postergando el inicio de muchas actividades y otras no están pudiendo trabajar, estas respuestas son más que necesarias”.