Lomas: “Así como Edesur tiene que mejorar, también le compete al Municipio”

El concejal por Juntos por el Cambio Jorge Villalba pidió que “cada uno se haga cargo de lo que tiene que hacer” tras el cruce entre la empresa y el intendente Martín Insaurralde.

El concejal por Juntos por el Cambio de Lomas de Zamora, Jorge Villalba, cuestionó el servicio que brinda Edesur por la multiplicación de los cortes de luz en las últimas semanas aunque advirtió que  “también le compete al Municipio” parte de la problemática por el mantenimiento de las redes que monta en barrios populares. Así lo expresó tras el duro cruce entre la empresa y el intendente Martín Insaurralde.

“Las empresas tienen que dar el servicio que se les está pagando, brindar las prestaciones acordes e invertir para brindar una mejor calidad de servicio”, reclamó el edil en diálogo con Info Región.

Evaluó que en comparación con el 2014 o el 2015 se observa una mejoría en el servicio pero que durante “los últimos tiempos” esto ha “decaído” pero insistió en que “cada uno se haga cargo de lo que tiene que hacer”.

“Así como Edesur tiene que mejorar, también le compete al Municipio la parte de los tendidos en los lugares como los barrios humildes, en esos lugares donde tiene que estar. Todo el mundo tiene que hacerse cargo de su cuota”, subrayó.

Extensión de la cuarentena

Por otra parte, Villalba valoró la flexibilización de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA” ya que “parte de esto es lo que venían planteando” desde la Coalición Cívica.

Remarcó, en este punto, la importancia de “ir abriendo los negocios para que la gente pueda ir teniendo una fuente de entrada, y ver, en forma paulatina y progresiva, como se va recuperando la salud, pero también la economía”.