Llega a 63 el número de muertos por coronavirus en Esteban Echeverría

Siete vecinos murieron en las últimas horas. El total de casos asciende a 3.817.

El Hospital del Bicentenario de Monte Grande fue inaugurado a fines de abril para recibir a pacientes con coronavirus.

Siete vecinos de Esteban Echeverría fallecieron en las últimas horas y otros 92 fueron diagnosticados con Covid-19. Así lo informó el Municipio este sábado.

En las últimas horas, fallecieron siete vecinos, elevando a 63 el número de víctimas fatales en el distrito; mientras que el total de contagios llega a 3.817. Ese total contempla los decesos y las 1.265 altas.

El parte local detalla que 2.489 se encuentran internados. En el Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría permanecen internados 32 pacientes, 26 en el hospital Santamarina, 18 en el Centro de Atención para Enfermos Leves y 14 en la Clínica Monte Grande. Otros 2.399 vecinos se encuentran con internación domiciliaria o internados en otros centros de salud.

La sala de situación del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires precisa, por otra parte, que el e 54,4 por ciento de los contagios fue por transmisión comunitaria, 22,6 por contacto estrecho, el 4,8 responde a trabajadores de la salud, hay un 0,2 por ciento de casos importados y otro 17,7 en investigación.