Fallecieron dos residentes por Covid-19 en el Cottolengo Don Orione

Se trata de dos hombres de 55 y 63 años que “presentaban serias patologías preexistentes que fueron agravadas por el covid”.

La dirección del Cottolengo Don Orione de Almirante Brown confirmó dos muertes por coronavirus en la institución. Se trata de dos hombres de 55 y 63 años que “presentaban serias patologías preexistentes que fueron agravadas por el covid”. 

De acuerdo con la información brindada a través de las redes sociales del Cottolengo, los fallecimientos corresponden a un hombre de 55 años del Hogar Anchorena, que al momento de su deceso se encontraba internado en el hospital Arturo Oñativia; y a un hombre de 63 años del Hogar Ferrando Mixto que estaba internado en la clínica Medical Center de Avellaneda.

En cuanto a la situación por Covid-19 en distintos hogares del complejo, señalaron: “Solo algunos residentes del Hogar Ferrando y una del hogar de mujeres Brian, presentan síntomas febriles, ha disminuido significativamente la cantidad de nuevos casos y la mayoría de los residentes que han dado Covid-19 positivo, se recuperaron favorablemente”. 

En tanto, son siete los residentes que actualmente se encuentran internados en diversos centros de salud “en proceso de recuperación de sus afecciones respiratorias”, detallaron desde la institución. 

Respecto de los trabajadores del complejo, desde la dirección del Cottolengo informaron que de los 47 casos positivos que se registraron, “21 ya fueron dados de alta y se encuentran en actividad”, mientras que hay 43 nuevas sospechas que se encuentran “a la espera de los resultados de los hisopados”. 

“Agradecemos enormemente al personal que continúa poniendo todo de sí para cuidar a nuestros residentes, y agradecemos también todo el apoyo que estamos recibiendo de la comunidad y benefactores”, concluye el comunicado de la dirección del Cottolengo Don Orione.