Covid-19: Confirmaron 11 casos de residentes en el Cottolengo Don Orione

Así lo informaron desde la institución a través del parte que comparten en sus redes sociales. También son 17 los empleados que dieron positivo.

El equipo directivo del Cottolengo Don Orione informó que este miércoles se confirmaron los primeros 11 casos positivos de Covid-19 en residentes de distintos hogares del complejo. A su vez, señalaron que hasta la fecha son 17 los trabajadores infectados.

En este marco, aseguraron que “se continuará cumpliendo con los mismos protocolos de seguridad, además de aislar a los residentes”. 

“Consideramos junto con la Secretaría de Salud del Municipio y con el PAMI que hay circulación interna de Covid-19 en la institución. Por lo que se continuará cumpliendo con los mismo protocolos de seguridad, además de aislar a los residentes y derivar a nuestra sala de cuidados especiales a los casos sospechosos que están en hogares sin circulación del virus”, indicaron en el comunicado publicado en las redes sociales de la institución. 

Aunque no especificaron el nombre de los hogares en los cuales se confirmaron los 11 casos de residentes infectados, desde la dirección del Cottolengo Don Orione, apuntaron que se trata de “varios hogares tanto de mujeres como de hombres”. 

En esta línea, detallaron que “solo 5 residentes requirieron de asistencia por parte del servicio de emergencias, de los cuales 3 fueron derivados por compromiso respiratorio y 2 se evaluó que podían permanecer en la institución”.

En tanto, respecto de los trabajadores del complejo, en el comunicado se indicó que hasta la fecha son 17 los casos confirmados de empleados, aunque indicaron que “tres ya se recuperaron y se encuentran en actividad”. 

En estudio

Actualmente son 42 los residentes que fueron hisopados y que se encuentran a la espera del resultado, mientras que hay 60 trabajadores en las mismas condiciones. 

“Agradecemos enormemente al personal que continúa poniendo todo de sí para cuidar a nuestros residentes, y agradecemos también todo el apoyo que estamos recibiendo de la comunidad y benefactores”, concluye el comunicado de la dirección del Cottolengo Don Orione. 

Cabe destacar que en los últimas semanas “a modo preventivo” los hogares Barilari de mujeres y Devoto de hombres habían sido aislados por casos sospechosos de coronavirus.