“Un paso más hacia la igualdad”

Desde el bloque de senadores del Frente de Todos respaldaron la decisión del Gobierno nacional de declarar servicios públicos a la telefonía celular, internet y TV paga.

Desde el bloque de senadores bonaerenses del Frente de Todos apoyaron la decisión del Gobierno nacional de establecer que los Servicios de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y el acceso a las redes de telecomunicaciones para y entre licenciatarios y licenciatarias de servicios TIC, sean servicios públicos esenciales y estratégicos en competencia.

“El acceso a los servicios de Telefonía Fija y Móvil, Internet y Televisión Paga, es un derecho esencial para el desarrollo de una sociedad más igualitaria y representa no solo un portal de acceso al conocimiento, a la educación, a la información y al entretenimiento, sino que constituye además un punto de referencia y un pilar fundamental para la construcción del desarrollo económico y social de nuestra Nación”, resaltaron a través de un comunicado.

Subrayaron en este marco, “el valor de la decisión adoptada por el Gobierno Nacional que encabezan el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, reinaugurando una etapa donde la inclusión social y la solidaridad están por encima de una concepción puramente mercantilista de la comunicación y de la conectividad”.

“Estamos viviendo en un mundo donde el capitalismo deshumanizado, depredador, financiero y especulativo nos ha llevado a la globalización de la indiferencia y el descarte de la persona humana. En ese escenario, la medida tomada por nuestro Gobierno, recupera una herramienta regulatoria para ser usada a favor de los que menos tienen y desanda el camino oprobioso que el anterior gobierno emprendió”, añadieron.

Y sentenciaron: “De este modo, volvemos a poner a la Argentina en la senda de la Justicia Social y damos un paso más hacia la igualdad, en medio de una pandemia que azota al mundo y que ha puesto a la vista las profundas y dolorosas desigualdades que vive nuestro pueblo. La declaración de Servicios Públicos Esenciales no hace más que ratificar nuestro compromiso de reconstruir una Argentina donde todos y todas tengamos las mismas oportunidades”.