“Se terminó el país de los Ceos”, subrayó Fernández

El Presidente lo sostuvo al justificar la decisión de declarar públicos y esenciales los servicios de telefonía, cable e internet.

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández defendió su decisión de declarar públicos y esenciales los servicios de telefonía, cable e internet, y aseguró que su Gobierno no está en “guerra” con ningún sector.

Fernández manifestó en declaraciones radiales que la medida apunta a “regular un servicio que es muy importante para los argentinos” y no se trata de una medida “contra nadie”.

“Lo que sí se terminó es el país de los Ceos y los gerentes que permitían que los empresarios hicieran lo que quisieran, ese país se terminó”, sostuvo en esa línea.

El sábado, el Gobierno dictó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establece como esenciales a los servicios de telefonía celular y fija, internet y televisión paga, y congela los aumentos de precios de estos productos de comunicación hasta fin de año.

Críticas a Sanz

El mandatario, por otra parte, le recomendó al dirigente radical Ernesto Sanz “que se dedique a los negocios”, al salir al cruce de declaraciones del ex presidente de la UCR, quien se preguntó, en el marco de la pandemia de coronavirus, “cuánto tiempo más demora esto en explotar”.

Recordó que el ex legislador “decidió dejar la política y dedicarse a los negocios”, por lo que recomendó “que se dedique a los negocios”.

Tras correrse de la actividad política durante el Gobierno de Cambiemos, Sanz reapareció días atrás en un Zoom con otros dirigentes, ante quienes hizo una autocrítica de la gestión anterior y cuestionó al ex presidente Mauricio Macri.

El viernes último, Sanz declaró públicamente: “¿Cuánto tiempo más demora esto en explotar?”, en alusión a la situación económica del país como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

“Estoy seguro que el día que esto termine millones de argentinos vamos a salir a la calle a celebrar que entre todos nos cuidamos, le ganamos al virus y que en el medio de eso resolvimos el muerto que nos dejaron con la deuda, y pudimos avanzar en derechos de la gente”, reflexionó Fernández.