Suman nuevos rubros al ATP

Además de la asistencia económica del programa, podrán deducir un 95 por ciento las contribuciones patronales.

El Gobierno incorporará nuevos sectores en crisis que recibirán, hasta diciembre, el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), con la posibilidad adicional de permitir la deducción del 95% de las contribuciones patronales, adelantó hoy la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.

“Hemos decidido ampliar el registro de sectores afectados críticamente por la pandemia, que acompañaremos hasta diciembre y podrán deducir el 95% de las contribuciones patronales”, dijo Todesca a América TV, y entre los sectores que se sumarán al ATP en septiembre mencionó a la “gastronomía, transporte de larga distancia, transporte escolar, jardines maternales y peluquerías”.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó hoy el sistema de inscripción al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). Los empleadores que requieran la asistencia estatal para el pago de los salarios de agosto podrán registrarse en línea hasta el 3 de setiembre próximo, informó el organismo en un comunicado.

Aquellas firmas que hubieran registrado una variación nominal negativa en su facturación entre julio de 2020 y 2019 accederán al salario complementario.

Por su parte, los empleadores que presenten una variación nominal positiva en su facturación de entre 0% y 40%, podrán solicitar un Crédito a Tasa Subsidiada del 15% anual. “El trámite para acceder a un Crédito a Tasa Subsidiada se iniciará a través del sitio web de la AFIP y los préstamos se terminarán de gestionar ante la entidad bancaria seleccionada por cada empresa”, indicó el organismo.

También precisó que “los Créditos a Tasa Subsidiada sólo pueden destinarse al pago de los salarios de trabajadoras y trabajadores de las empresas beneficiadas”. “Por eso, el financiamiento se acreditará directamente en las cuentas bancarias de cada una de las trabajadoras y trabajadores”, subrayó la AFIP.

Destacó que “la normativa contempla la posibilidad de convertir los Créditos a Tasa Subsidiada en un subsidio, siempre y cuando las empresas beneficiadas cumplan determinadas metas de empleo”. “Esas pautas serán establecidas por el Ministerio de Desarrollo Productivo”, indicó el organismo.