¿Flexibilizan la compra de dólar ahorro?


dolar blue

Mientras que ya se da por hecho que quienes solicitaron el mantenimiento del subsidio a las tarifas eléctricas y de gas quedarán imposibilitados de adquirir hasta 200 dólares por mes para atesoramiento, desde el Banco Central de la República Argentina adelantaron que avanza la idea de levantar la restricción de compra a un grupo que hasta ahora tenía vedada esa posibilidad.

El grupo que podrá volver a tener la chance de ahorrar en divisas está integrado por los trabajadores del sector privado que durante la pandemia cobraron una parte de sus sueldos a través del programa implementado por el Gobierno conocido como ATP y que asistió a alrededor de 328 mil empresas.

“La exclusión por haber cobrado el ATP va a corregirse”, anunció esta mañana uno de los directores del Central, Agustín D`Attellis quien admitió que esa restricción “se extendió en el tiempo”.

El economista adelantó que “si no recibió ningún otro subsidio se va a normalizar muy probablemente cuando se consolide alguna de estas decisiones últimas”.

Desde septiembre de 2020, quienes hubieran percibido un porcentaje de su salario a través de esta ayuda del Estado a los empresarios quedaron automáticamente impedidos de comprar el dólar ahorro.

Desde la autoridad monetaria anticiparon que la habilitación para que este grupo pueda acceder al dólar ahorro se implementará cuando se termine de poner en práctica la restricción para quienes solicitaron se les mantenga un porcentaje del subsidio a las tarifas.

Es decir que cierran una puerta para, luego, abrir una ventana: “Siempre que alguien reciba algún tipo de subsidio, se corta la posibilidad de comprar dólar ahorro”, afirmó D`Attellis.