Brown: Desde el oficialismo aseguran que la asistencia sanitaria “está garantizada”

Así lo señaló la concejal por el Frente de Todos Cecilia Cecchini tras una reunión del Cuerpo con el intendente y parte del gabinete. Además, afirmó que “la ocupación de camas ronda el 75%”.

Concejales de los distintos bloques que conforman el Concejo Deliberante de Almirante Brown mantuvieron una reunión virtual con el intendente, Mariano Cascallares, el secretario de Salud, Walter Gómez, la de Seguridad, Paula Eichel y la titular de la Dirección de la Defensa del Consumidor, Valeria López, donde durante dos horas se conversó la realidad de estas áreas y se respondieron consultas de los ediles. En este contexto, la concejal por el Frente de Todos Cecilia Cecchini remarcó que en la reunión de este lunes explicaron que “la ocupación de camas ronda el 75 por ciento”, pero que según señalaron desde el Ejecutivo, “la asistencia está garantizada”.

“Sin duda la preocupación es el nivel de contagios y fallecimientos pero nos explicaron que el nivel de ocupación de camas en los hospitales públicos y en el nivel privado oscila entre el 70 y el 75 por ciento y que la demanda ante los requerimientos de ambulancias y asistencia se está cumpliendo, hay una articulación entre los Estados para que a nadie le falta una cama o la asistencia. El secretario de Salud nos aseguró que eso está garantizado”, afirmó la edil en diálogo con Info Región.

En esa línea destacó que “hay mucha asistencia ante los casos que transitan el coronavirus en sus casas porque no se quieren aislar en otros lugares” y explicó que en esos casos “hay un seguimiento telefónico”. También subrayó que se preveían ocupar “mil camas en los centros de aislamiento”, pero que en la actualidad solo se utilizan “entre 50 y 55”.

Seguridad y Servicio eléctrico

Por otro lado, comentó que la secretaria de Seguridad “dio cuenta de una serie de dispositivos que se van a adelantar en los próximos días y que tienen que ver con la articulación local de un plan de seguridad nacional”.

“Nos contó sobre todas las acciones de respaldo que hace el Municipio en un área que le excede, pero en la que siempre se busca la manera de articular y acompañar las decisiones a nivel nacional y provincial”, añadió.

Además, explicó que la titular de la Defensoría del Consumidor “hizo un relevo de todas las acciones que hizo el Municipio durante junio, mes en el que hubo momentos críticos por la falta de suministro eléctrico” y señaló que también el jefe comunal comentó “las acciones tomadas en conjunto con sus pares respecto al planteo de revisión del contrato de Edesur en la medida que no haya cumplimiento de las prestaciones”.

Algo en lo que se hizo hincapié fue en el tema del plan de obras, el Intendente nos expresó que año tras año la empresa promete obras y es algo que está incumpliendo, porque no hay mantenimiento ni tampoco inversión”, concluyó Cecchini.