Intendentes del Conurbano analizan tomar “acciones en conjunto” contra Edesur

Tras varios idas y vueltas con la empresa, los jefes comunales analizaron las medidas a tomar en conjunto sobre el “pésimo servicio” que brinda en la Región.

Diferentes intendentes de la zona Sur del Conurbano bonaerense realizaron este miércoles una videoconferencia a través de la plataforma Zoom en donde dialogaron acerca de las medidas a tomar en conjunto luego de los cruces con la empresa Edesur por la serie de cortes de luz y falta de respuesta en la Región.

Del encuentro participaron el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; el de Avellaneda, Jorge Ferraresi; el de Esteban Echeverría, Fernando Gray;  el de Ezeiza, Alejandro Granados; el de San Vicente, Nicolás Mantegazza; la de Quilmes, Mayra Mendoza; la de Cañuelas, Marisa Fassi; el de Berazategui, Sergio Faccenda; el de Punta Indio, Hernán Zurieta; y el de Florencio Varela, Andrés Watson.

 A su vez, estuvieron presentes el el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, al igual que representantes de la misma, y el Director de la Consultora Aresco, Federico Aurelio.

“Reunión con intendentes de la región para conversar sobre acciones en conjunto en relación al pésimo servicio que brinda Edesur. #LaLuzEsUnDerecho”, compartió a través de sus redes sociales el mandatario comunal de Lomas de Zamora.

En la misma línea, Ferraresi expresó a través de su cuenta de Twitter, también acompañado por la consigna #LaLuzEsUnDerecho: “Conversamos sobre acciones para llevar a cabo vinculadas al pésimo servicio de la empresa Edesur”.

Finalmente, el jefe comunal de Florencio Varela valoró el encuentro que permitirá “trazar acciones en conjunto” que “permitan abordar los constantes problemas que tenemos en cada distrito con el servicio que brinda”.

Los “reiterados cortes de luz” que tienen lugar en el área de atención de la distribuidora eléctrica Edesur en la provincia de Buenos Aires continúan en boca de todos. Al respecto, intendentes de la zona Sur del Conurbano habían coincidido en que es necesario que “se le quite la concesión” a la distribuidora, la cual “no da respuesta”.

El reclamo está en sintonía con el pronunciamiento del Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, quien solicitó al Ente Nacional de Regulación de Electricidad (ENRE) que le quite la concesión a Edesur, luego de los reiterados apagones en municipios en los que opera, situación que se agrava en el contexto de pandemia.

Desde Lomas de Zamora, Insaurralde participó de un cruce con la empresa ya que, luego de reclamar la mejora del servicio, Edesur salió a responderle a través de Twitter y el intendente volvió a la carga.

“A los caraduras de Edesur les hablás con los problemas reales de los vecinos y te responden con frases motivacionales. ‘Trabajemos juntos’, ‘Estamos para ayudar’”, cuestionó el jefe comunal en un mensaje publicado en redes sociales.

En el último comunicado expedido por la empresa, Edesur salió a desmentir acusaciones y asegura que en la Región se realizaron 247 obras, ante el pedido de la quita de la concesión por parte de varios sectores. 

La empresa Edesur, a cargo de la concesión del servicio de energía eléctrica en 12 municipios del conurbano bonaerense y una zona de la ciudad de Buenos Aires, afirmó que “todos los ingresos se destinan a obras para mejorar el servicio”.