Los Cafres presentan “Cómo ver?”

Es una canción de Guillermo Bonetto compuesta 20 años atrás, que se mantuvo inédita y en la intimidad de la banda hasta hoy.

Los Cafres entregan “Cómo ver?”, una canción de puño y letra de Guillermo Bonetto compuesta 20 años atrás, que se mantuvo inédita y en la intimidad de la banda hasta hoy, que se da a conocer como simple de difusión y nuevo adelanto de Los Cafres HOY- 3Décadas Vol. 2.

“Cómo ver?”. “Es el tipo de pregunta que brota cuando las puertas de nuestra mente se cierran y las palabras son incapaces de sanar heridas ni de cubrir huecos, cuando el diálogo se reduce a reproches mutuos y dolores ya anquilosados en los huesos de la costumbre”, describe Guillermo. “¿La respuesta? Quizá morir ante el hoy y romper con obsoletas estructuras y creencias, y que el tiempo nos enseñe a no desperdiciar la magia de cada momento y a detectar en ellos las oportunidades, volver a abrir nuestras puertas… y cruzar ese puente”, analiza.

Este lanzamiento es acompañado por un videoclip realizado por Octavio Lovisolo en 2019.

HOY – 3Décadas es la obra de celebración a los 30 años de Los Cafres. Son tres discos, repartidos en 3 volúmenes, cada uno conceptualmente diferente del otro aunque parte de un mismo todo: Los Cafres HOY – 3Décadas (volúmenes 1, 2 y 3).

El Volumen 1, lanzado en agosto de 2019, fue dedicado a las aspiraciones: la fe como fuerza de impulso hacia las pequeñas pero inmensas revoluciones individuales.

El Volumen 2 honra al universo de las bendiciones, a todo lo que nos es dado como regalo en la vida. La leña de la risa, La naturaleza y Esclavo fueron sus adelantos, a los que ahora se suma “Cómo ver?”.