Frederic supervisó el funcionamiento de la nueva Fuerza de Respuesta Inmediata en Brown

El cuerpo fue pensado para actuar en "momentos críticos", remarcó la ministra de Seguridad. Recorrió las instalaciones de la Gendarmería y el Centro de Operaciones Municipal.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, supervisó el funcionamiento de la nueva Fuerza de Respuesta Inmediata (FRI) de la Policía Federal Argentina. Recorrió instalaciones de fuerzas federales, junto al intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares.

“Estamos reforzando la seguridad del distrito, por pedido de la provincia de Buenos Aires, con el despliegue de las fuerzas federales, y un cuerpo de respuesta inmediata pensada para momentos críticos donde suele haber mayor cantidad de delito”, remarcó la funcionaria. Se trata de una brigada especial de la Policía Federal que además suma camionetas, patrulleros y motos para enfrentar el delito.

La recorrida de los funcionarios comenzó en la base de la Gendarmería en el distrito, donde interactuaron con el personal y luego, se dirigieron al Centro de Operaciones Municipal (COM), ambos en Burzaco. “Estoy impresionada con la tecnología y la capacidad de visualización y monitoreo de los distintos vehículos, ya sea el transporte público y motos, además de la capacidad de respuesta con el 911 y el botón anti-pánico, la verdad este lugar es muy importante para la ciudadanía”, planteó Frederic.

“Es un encuentro realmente muy importante, poder estar aquí en este centro,  junto a la ministra de Seguridad nos da la posibilidad de seguir pensando y trabajando en la prevención del delito”, señaló Cascallares.  “Nuestro agradecimiento por ser escuchados desde los municipios para poder trabajar y poder contar con los recursos que las políticas de seguridad necesitan. La articulación entre Nación, Provincia y Municipio con los recursos necesarios posibilitará que trabajemos cada vez mejor”, añadió.

Participaron de la jornada, el secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia Argentina, Juan Pablo Biondi, entre otros funcionarios nacionales; la secretaria de Prevención y Seguridad Ciudadana de la comuna, Paula Eichel, el subsecretario del área, Martín Borcetti, el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko,  además de integrantes de las fuerzas de seguridad.