Nació en Lanús y fue una de las primeras asistentes de la Copa Libertadores

Se trata de Daiana Milone, quien fue jueza de línea en el encuentro entre Defensa y Justicia y Delfín de este jueves. Una historia de amor por el fútbol y superación que le permitió quedar en los libros de la historia del fútbol.

Dos árbitras argentinas se transformaron este jueves en las primeras asistentes de la Copa Libertadores de América: Se trata de Mariana De Almeida y Daiana Milone. Esta última, además de ser oriunda de Lanús, tiene una historia de amor por el fútbol y superación que le permitió quedar en los libros del deporte más popular del mundo.

El hecho comenzó el miércoles por la noche cuando la terna brasileña encabezada por Anderson Daronco, encargada de dirigir Racing vs. Nacional el jueves por la tarde, dio positivo en Covid-19, y la organización se vio obligada a cambiar a los jueces del mencionado encuentro y de Defensa y Justicia vs. Delfín (Ecuador), de horas más tarde. Allí, aparecieron las dos árbitras.

Consumado el encuentro se conoció más de Daiana, una joven nacida en Lanús que desde chica comenzó a jugar en un equipo de su barrio. Sin embargo, a los 16 años, empezó a seguir los pasos de Juan, su papá, ya que en aquel entonces era asistente en Primera División: Se inscribió en un curso de arbitraje y le gustó tanto que tuvo que cambiarse de colegio para poder estudiar a la mañana e ir al curso por la tarde.

Ya con el título en mano y sólo 18 años, Daiana pegó el salto e ingresó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Con mucho esfuerzo y constancia, bajó de peso para poder pasar la exigente prueba física y así empezar a romper aquellos parámetros de un fútbol exclusivo para hombres, que fue cambiando con el correr de los años.

Luego de ser parte de la casa madre del fútbol argentino, fue marcando su camino poco a poco con grandes compromisos. Ligas juveniles, ligas locales y experiencia internacional la llevó a posicionarse como una de las mejores, que además la potenció para ser elegida y debutar en el certamen continental más importante de Latinoamérica, cuando el Halcón de Varela venció 3-0 al conjunto ecuatoriano.  

Sin embargo, este logro no es un techo sino un escalón para seguir creciendo. En paralelo a la carrera, realiza el profesorado de educación física y estudia inglés para poder estar a la altura de las máximas competencias internacionales.