Perdió a su hermana y ahora teme por su vida y la de su hija

Lorena denunció a su ex pareja por violencia, le dictaron una perimetral pero no la respetó y fue detenido. El infierno en primera persona.

Lorena Rivero tiene 42 años y una pequeña de 3 años. El año pasado perdió a su hermana Laura y a su sobrino Thiago por violencia machista, pero ella enfrenta su propio infierno. Denunció a su ex pareja por violencia de género, la Justicia le dictó una perimetral pero la violó. Ella teme por su vida y la de su chiquita.

Según denunció, su ex pareja -con quien tiene una hija de 3 años- la maltrató mientras que estuvieron juntos y cuando se separaron comenzó a hostigarla, perseguirla y hasta llegó a amenazarla de muerte. Hoy, él está aprehendido por haber violado la restricción perimetral, pero Lorena sabe que su calvario no terminó y teme por su vida y la de su chiquita. 

El 18 de junio pasado, Lorena radicó una denuncia contra su ex pareja por “violencia de género y hostigamiento” en la Comisaría de la Mujer de Temperley y declaró haber sido amenazada de muerte. Solicitó una orden de restricción para el hombre que le fue otorgada el 22 de julio por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 especializada en Violencia de Género, a cargo de la fiscal Marcela Juan. 

Orden de Restricción

A pesar de las medidas tomadas por la Justicia, Lorena relató que su ex pareja continuó hostigandola y “rompió la orden de restricción en más de una oportunidad”. “El me hostigó en mi casa, en el negocio, me llamaba para amenazarme y decirme que a tal hora me despidiera porque me iba a mandar con San Pedro y yo llamaba al 911, pero no lo podían agarrar”, manifestó la mujer. 

Finalmente, el 21 de agosto el hombre fue detenido por la Policía en la puerta de la casa de Lorena. “Él me estaba esperando con el auto en la esquina de mi negocio, cuando salí y me subí a un remis, me persiguió hasta mi casa. Eso me dio tiempo de llamar al 911 y lo detuvieron”, precisó Lorena, quien tras este episodio obtuvo un botón antipánico y cuenta con asistencia psicológica del hogar Fátima Catán.

“Temo por mi vida y la de mi hija si lo llegan a liberar, su familia me amenaza y me piden que retire la denuncia”, advierte la mujer que vivió de cerca el drama de la violencia machista. En abril del 2019, Lorena perdió a su hermana Laura y a su sobrino Thiago. El doble femicidio conmocionó a la Región y a ella le permitió ver su propio infierno, que hasta este momento estaba naturalizado. Admitió que ese hecho le permitió darse cuenta que ella sufría “violencia física y psicológica” de parte de quien todavía era su pareja pero entendió la gravedad de la situación cuando llegó la primera amenaza. “Me dijo que iba a terminar como mi hermana y entendí que yo no iba a ser otra menos (en referencia al lema Ni Una Menos)”, sostuvo en diálogo con Info Región

Actualmente el hombre se encuentra aprehendido en la Comisaría de Temperley y la causa está a cargo de la UFI 16 de Lomas de Zamora. “Me dijeron que la fiscalía va a pedir que continúe detenido mientras dure esta causa, así que espero que sea así”, apuntó Lorena.