Doble crimen de Parque Barón: la causa fue elevada a juicio

Laura Rivero y su hijo Thiago fueron asesinados a puñaladas y el único acusado es Marco Laserre. "Queremos la pena máxima", sentenció la hermana y tía de las víctimas.

Laura y Thiago

En abril de 2019, Laura Rivero y su hijo Thiago (6) fueron asesinados a puñaladas en una casa de Parque Barón. Lorena, hermana y tía de las víctimas, anticipó a Info Región que la causa ya fue elevada a juicio, que estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Lomas de Zamora. 

El único detenido es Marco Antonio Laserre, quien era pareja de Laura. Será juzgado por el delito de “homicidio agravado por el vínculo, por haber sido cometido por un hombre en contra de una mujer, mediando violencia de género y alevosía ello en el contexto de la violencia familiar y violencia de género, y privación ilegal de la libertad agravada”.

“Siento muchos nervios porque en el juicio lo vamos a tener que ver y revivir todo, eso nos da mucha impotencia y dolor por todo lo que les hizo a mi hermana y a mi sobrinito Thiago”, sostuvo Lorena, preparándose para el momento en que deba ver y escuchar al acusado, aunque aún no hay fecha fijada para la primera audiencia.

Ante la consulta de este medio, Lorena bregó por una condena ejemplar para el acusado por el doble crimen. “Yo fui a reconocer los cuerpos de mi hermana y de su hijo a la morgue  y todavía no puedo creer lo que ese asesino les hizo porque nadie se merece algo así. Vamos por la perpetua, queremos la pena máxima para que no salga nunca más”, concluyó la mujer.  

EL HECHO

Laura Rivero y su hijo Thiago fueron asesinados el 3 de abril en una vivienda de García Lorca al 170 de Parque Barón. Marco Antonio Lasserre, quien fuera pareja de la víctima, es el único detenido por el hecho.

Por motivos que se desconocen, comenzó una discusión que terminó de la peor manera. Según informaron fuentes oficiales, las víctimas fueron privadas de su libertad antes del ataque. Además, desde el entorno de las víctimas precisaron que el atacante agredió a la dueña de la vivienda que alquilaban e intentó violentar a la familia.

La autopsia reveló que el atacante actuó con mucha saña ya que la mujer fue apuñalada 13 veces y su hijo, 17.