Zubeldía y la apuesta por los juveniles: “Estamos ante un lindo desafío”

El entrenador de Lanús realizó, en conferencia de prensa, un análisis de la actualidad del plantel y reconoció que necesitan "tiempo" para afianzar el "mejor nivel como equipo".

Lanús se encuentra en medio de la preparación pensando en la doble competencia que tiene por delante respecto a la vuelta de la Liga Profesional y su camino en la Copa Sudamericana. “Estamos ante un lindo desafío, la idea institucional es darle lugar a los jóvenes”, planteó el entrenador Luis Zubeldía.

Este sábado, desde las 9:30, el equipo disputará su segundo amistoso de pretemporada cuando visite a Vélez en Liniers. Cabe recordar que previamente los de Cabrero y Guidi superaron como local a Arsenal de Sarandí.

“Estamos ante un lindo desafío, la idea institucional es darle lugar a los jóvenes. Queremos que todos puedan disfrutar del equipo. Para sincronizar y encontrar el mejor nivel necesitaremos tiempo”, comentó el entrenador, en conferencia de prensa.

Además, en torno al primer ensayo formal tras la vuelta a los trabajos, mencionó: “El partido con Arsenal fue bueno, todos estábamos muy emocionados por jugar. Me fui contento desde ese lado; en cuanto al juego debemos seguir creciendo, aún falta mucho”.

Panorama Granate

El equipo sufrió bajas y sumó algunos jugadores en puestos puntuales. La llegada de Lucas Acosta al arco tras la salida de Agustín Rossi desencadena una disputa por el puesto con el juvenil Lautaro Morales que el cuerpo técnico deberá definir en las próximas semanas.

Al respecto, explicó: “No tengo definido quién será nuestro arquero titular. Será una linda competencia, hoy Lautaro Morales y Lucas Acosta están 50-50”.

Por otra parte, apuntó a la relevancia de Pedro De la Vega dentro de la estructura del equipo, tras la pérdida de Carlos Auzqui, un habitual titular: “Pepo sabe que puede jugar en el sitio donde jugaba Carlos (Auzqui). No me gusta posicionar un nombre por encima de lo que el equipo necesite; tampoco me gusta limitar 100% al jugador, necesito que tenga su inspiración”.

“Debe tomar con tranquilidad y profesionalismo las oportunidades. El número 10 tiene un fuerte significado cultural. Pepo es un jugador diferente a Marcelino o Auzqui, y tiene recursos para ser muy contundente en el área”, continuó el ex entrenador de Racing.

Pandemia

El regreso a los entrenamientos presenciales bajo los protocolos sanitarios pautados sirve al equipo para recuperar ritmo de cara a los objetivos. Asimismo desde la institución no están “ajenos” a la delicada situación que atraviesa la sociedad, en tanto que son agradecidos por poder desarrollar su trabajo.

“Los jugadores están muy felices de poder entrenar. No estamos ajenos a lo que ocurre en el país, nos preocupan los muertos y los infectados. Eso lastima. Tenemos la suerte de poder trabajar. Todo el Club Lanús nos protege”, concluyó Zubeldía, en contacto con los medios.