Lanús confirmó sus amistosos de pretemporada

Este miércoles se medirán ante Gimnasia y Esgrima La Plata mientras que el sábado enfrentarán a Arsenal de Sarandí.

Foto - Prensa de Lanús

Lanús entablara la etapa final de su pretemporada, donde disputará dos amistosos para ganar rodaje de cara al inicio de la Superliga 2019/2020. Luego de suspenderse el encuentro ante Huracán, se confirmó que la primera prueba futbolística será ante el Gimnasia y Esgrima La Plata este miércoles, mientras que el sábado 18 se medirá ante Arsenal de Sarandí.

Luego de concluir la parte más intensa de los entrenamientos en el Complejo de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), los comandados por Luis Zubeldía regresaron a Cabrero y Guidi para la última semana de pretemporada. En busca de sumar minutos de juego, ya confirmaron sus primeros dos encuentros amistosos.

Si bien estaba asentado un encuentro ante el Globo, tras la llegada del nuevo entrenador Israel Damonte, el partido fue suspendido. En su lugar, se medirán este miércoles con el equipo comandado por Diego Maradona en el predio de la AFA y sin acceso al público.

Luego, los del sur del Conurbano recibirán en La Fortaleza a Arsenal de Sarandí, el sábado 18. Con este encuentro, el Granate concluirá su pretemporada en vista a la etapa decisiva de la Superliga. Vale destacar que Lanús peleará la punta del torneo ante Argentinos Juniors, que lo supera por una unidad. Además, en febrero empezará su travesía por la Copa Sudamericana 2020.

Mercado de pases

Fernando Belluschi y Guillermo Burdisso son por el momento los únicos refuerzos del equipo y el entrenador apuesta por incorporar dos jugadores más antes de retornar a la competencia. En primera instancia, estaría cerca el arribo del lateral derecho de Platense, Nicolás Morgantini, quien llegaría para suplir la ausencia de Leonel Di Plácido. El defensor podría acordar en las próximas horas su partida al Almería de España.

La última posición que se busca reforzar es la delantera. Si bien se hablaba de la posibilidad de incorporar a Ezequiel Cerutti, por lo pronto el extremo de San Lorenzo se encuentra lejos de acordar un contrato por cuestiones económicas.